ENEL Distribución implementa plan de contingencia por conmemoración del “Día del Joven Combatiente”

En lugares que presenten riesgos de agresión y/o aglomeraciones, Enel Distribución no realizará trabajos de reparación hasta que no se restablezcan las condiciones que garanticen la seguridad de sus colaboradores.

Con el objeto de atender oportunamente los desperfectos que puedan afectar al sistema de distribución eléctrica en su zona de concesión, Enel Distribución implementó un de plan de contingencia para atender eventuales emergencias producidas por actos vandálicos, ocurridos en el marco de la conmemoración del “Día del Joven Combatiente”.

 

El plan de contingencia que comenzó a operar preventivamente el sábado 28 de marzo, y que se extenderá hasta el lunes el 30 de marzo, contempla una serie de medidas como monitoreo permanente de las redes eléctricas de las zonas más expuestas, el aumento de cuadrillas en terreno para la atención de emergencias y la implementación de acciones especiales de seguridad para mantener la continuidad de suministro de los clientes.

 

Ante eventuales interrupciones de servicio, las personas no deben intervenir la red eléctrica, ni intentar reponer la energía por medios propios, de manera de evitar cualquier riesgo de electrocución.


NOTICIAS RELACIONADAS:


Debido a la dificultad de desplazamiento producto de posibles actos vandálicos, la compañía ya ha entregado alrededor de 200 equipos generadores en domicilios de pacientes electro dependientes registrados, aplicando estrictos protocolos sanitarios al momento de la visita.

La operación del plan de contingencia de Enel Distribución se encuentra coordinado con Carabineros de Chile, autoridades y los organismos de emergencia correspondientes, y este año considera medidas adicionales para prevenir las posibilidades de contagio del Covid-19, como protocolos para disminuir contacto entre personas, cambios de turno bajo estrictos resguardos sanitarios y el uso permanente de elementos de protección personal como mascarillas y alcohol gel, entre otros.


Asimismo, para garantizar la seguridad del personal de Enel Distribución y de sus colaboradores, no se realizarán trabajos de reparación en lugares que presenten riesgos de agresiones y/o aglomeraciones. La acción de las cuadrillas se iniciará sólo una vez que hayan concluido los eventuales hechos de violencia, por lo que se recomienda a las personas dotarse de linternas, pilas y velas, para casos de interrupción de suministro.


Enel Distribución atiende a 33 comunas de la Región Metropolitana

​​​​​​​

Enel Distribución Chile es la principal distribuidora de energía eléctrica del país, con 1,9 millón de clientes. Su área de concesión abarca 33 comunas ubicadas exclusivamente en la Región Metropolitana: Cerrillos, Cerro Navia, Conchalí, Estación Central, Independencia, La Cisterna, La Florida, La Granja, La Reina, Las Condes, Lo Espejo, Lo Prado, Macul, Maipú, Ñuñoa, Pedro Aguirre Cerda, Peñalolén, Pudahuel, Quinta Normal, Recoleta, Renca, San Joaquín, San Miguel, San Ramón, Vitacura, Santiago, Providencia, Huechuraba, Quilicura, Lo Barnechea, Colina, Lampa y Tiltil.

Partners

MUNDO SOSTENIBLE

TEMPORADA 2024

Ediciones Especiales

Juan Andrés Salamanca, gerente comercial de Hidronor Chile, comenta sobre el reciclaje de paneles solares fotovoltaicos, la nueva apuesta de la empresa en economía circular.

 

VER VÍDEO

Javier Ramírez, CEO de Green Leader, señala que en la compañía han desarrollado un software que permite la correcta trazabilidad de desechos generados en la minería, así como su recuperación y segunda vida.

 

VER VÍDEO

Gianfranco Ragliani, gerente de sustentabilidad de Tetra Pak, señaló que la compañía, fabricante de envases de papel para líquidos a nivel mundial, está desarrollando productos 100% reciclables y que, próximamente, abrirá en Chile una planta de reciclaje para 6 mil toneladas.

VER VÍDEO