En julio estará listo proyecto de energía solar para 110 familias vulnerables de Futrono

Un 40% de avance tiene el proyecto de energía solar en Futrono, región de Los Ríos, que beneficiará a más de 100 familias. Los vecinos podrían ver una rebaja en sus cuentas de luz, según el Ministerio de Energía en la zona.

El proyecto data de julio de 2020, cuando el Ministerio de Energía firmó un convenio de transferencia de recursos con la Municipalidad de Futrono, con el objetivo de implementar soluciones energéticas fotovoltaicas on-grid para viviendas de familias vulnerables de la comuna.

Esto, con el fin de disminuir su gasto total en electricidad y disponer de la energía eléctrica necesaria para satisfacer sus necesidades básicas.


El Gobierno informó que son 110 las familias beneficiadas y el seremi de Energía de Los Ríos, Felipe Porflit, explicó que a través de la energía renovable proveniente del sol, se podrán acoger a la ley de Generación Distribuida u On Grid.

Esto quiere decir que podrán producir su propia energía y utilizarla para su consumo. Adicionalmente, la energía que no consuman la podrán inyectar a la red, siendo compensados.


Asimismo, informó que la iniciativa tiene una potencia aproximada de 600 a 800 Watt pico y posee una inversión total de $139.784.393 pesos, con un plazo estimado de finalización en julio de este año.


Fuente: Biobío Chile


Corporativos

Estudios de Fraunhofer Chile para desarrollar electromovilidad en la agricultura

“El gas podría sustituir al diésel en transporte pesado urbano y por carretera”

Cargadores ultrarrápidos de ABB pueden abastecer a un bus eléctrico en seis minutos