En julio estará listo proyecto de energía solar para 110 familias vulnerables de Futrono

Un 40% de avance tiene el proyecto de energía solar en Futrono, región de Los Ríos, que beneficiará a más de 100 familias. Los vecinos podrían ver una rebaja en sus cuentas de luz, según el Ministerio de Energía en la zona.

El proyecto data de julio de 2020, cuando el Ministerio de Energía firmó un convenio de transferencia de recursos con la Municipalidad de Futrono, con el objetivo de implementar soluciones energéticas fotovoltaicas on-grid para viviendas de familias vulnerables de la comuna.

Esto, con el fin de disminuir su gasto total en electricidad y disponer de la energía eléctrica necesaria para satisfacer sus necesidades básicas.


El Gobierno informó que son 110 las familias beneficiadas y el seremi de Energía de Los Ríos, Felipe Porflit, explicó que a través de la energía renovable proveniente del sol, se podrán acoger a la ley de Generación Distribuida u On Grid.

Esto quiere decir que podrán producir su propia energía y utilizarla para su consumo. Adicionalmente, la energía que no consuman la podrán inyectar a la red, siendo compensados.


Asimismo, informó que la iniciativa tiene una potencia aproximada de 600 a 800 Watt pico y posee una inversión total de $139.784.393 pesos, con un plazo estimado de finalización en julio de este año.


Fuente: Biobío Chile


Partners

MUNDO SOSTENIBLE

TEMPORADA 2024

Ediciones Especiales

Juan Andrés Salamanca, gerente comercial de Hidronor Chile, comenta sobre el reciclaje de paneles solares fotovoltaicos, la nueva apuesta de la empresa en economía circular.

 

VER VÍDEO

Javier Ramírez, CEO de Green Leader, señala que en la compañía han desarrollado un software que permite la correcta trazabilidad de desechos generados en la minería, así como su recuperación y segunda vida.

 

VER VÍDEO

Gianfranco Ragliani, gerente de sustentabilidad de Tetra Pak, señaló que la compañía, fabricante de envases de papel para líquidos a nivel mundial, está desarrollando productos 100% reciclables y que, próximamente, abrirá en Chile una planta de reciclaje para 6 mil toneladas.

VER VÍDEO