En Aysén promueven beneficios y financiamiento de energías renovables y eficiencia energética en los hogares

“Aysén Región Verde” se denominó la actividad organizada por la Seremi de Energía de Aysén, cuyo propósito fue fomentar el uso de las energías renovables y la eficiencia energética a nivel regional.

Con el fin fomentar el uso de las energías renovables y la eficiencia energética a nivel regional, se realizó la charla virtual “Aysén Región Verde”. La actividad fue organizada por la Seremi de Energía de Aysén y convocó a autoridades y a la comunidad regional.

“Como Gobierno estamos continuamente creando y desarrollando programas que permitan beneficiar y mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad. Por lo mismo, quisimos entregar información útil sobre las iniciativas que fomentan el uso de las energías limpias y la eficiencia energética en el hogar. Además, hemos trabajado junto al sector privado para impulsar formas de financiamiento y cofinanciamiento atractivas para este tipo de iniciativas sustentables, tales como el ‘Crédito Verde’ del Banco Estado. Por lo mismo, realizamos esta charla que resumió y consolidó la información relevante para que la comunidad se nutra en esta materia y tenga claridad sobre las diferentes alternativas existentes en la región”, indicó el Seremi de Energía de Aysén, Juan Luis Amenábar.


La charla tuvo una duración de dos horas y reunió a más de 40 participantes. Contó con exposiciones del sector público y privado, y con el testimonio de beneficiarios que han accedido a los programas existentes.


Los temas abordados fueron: Transición y Eficiencia Energética para un aire limpio, Seremi Medio Ambiente de Aysén; Calificación Energética de Viviendas y otras iniciativas vinculadas a Construcción Sustentable del MINVU, SERVIU Aysén; Validación Técnica de Proyectos y Programa Casa Solar, Agencia de Sostenibilidad Energética; y Mundo Verde, Banco Estado.

En la instancia también se desarrolló una ronda de preguntas, donde los participantes tuvieron la oportunidad de hacer sus consultas y aclarar todas las dudas sobre los temas expuestos. 


El Taller conto con la participación de:

Seremi de Energía, Juan Luis Amenábar.

Seremi de Medio Ambiente, Mónica Saldías, y profesional Jimena Silva.

Agencia de Sostenibilidad Energética, Juan Pablo Payero y Claudio Pérez.

Servicio de Vivienda y Urbanización Aysén, Jeanette Matus.

Banco Estado, Rodrigo Solís.

Clienta Banco Estado en región de Aysén, Andrea Barrientos.

Partners

MUNDO SOSTENIBLE

TEMPORADA 2024

Ediciones Especiales

Juan Andrés Salamanca, gerente comercial de Hidronor Chile, comenta sobre el reciclaje de paneles solares fotovoltaicos, la nueva apuesta de la empresa en economía circular.

 

VER VÍDEO

Javier Ramírez, CEO de Green Leader, señala que en la compañía han desarrollado un software que permite la correcta trazabilidad de desechos generados en la minería, así como su recuperación y segunda vida.

 

VER VÍDEO

Gianfranco Ragliani, gerente de sustentabilidad de Tetra Pak, señaló que la compañía, fabricante de envases de papel para líquidos a nivel mundial, está desarrollando productos 100% reciclables y que, próximamente, abrirá en Chile una planta de reciclaje para 6 mil toneladas.

VER VÍDEO