El Banco Europeo de Inversiones (BEI) y el Consejo del Hidrógeno han firmado un acuerdo para desarrollar nuevos programas de financiación de proyectos de hidrógeno para combatir el cambio climático.
Esta asociación se implementará como parte del programa de asesoramiento InnovFin, respaldado por la Comisión Europea para asesorar a las empresas en sus proyectos de I + D para mejorar su acceso a la financiación.
El BEI proporcionará asesoramiento y apoyo financiero estratégico a las empresas que se preparan para implementar proyectos de hidrógeno a gran escala, lo que facilita a los consumidores de todo el mundo acceder a estas soluciones de movilidad.
"A medida que la confianza en el hidrógeno continúa creciendo, los inversores apoyan las innovaciones y las convierten en realidad", dijo Pierre-Etienne Franc, codirector del Consejo de Hidrógeno y vicepresidente de Air Liquide. "Trabajando con el BEI, nuestro objetivo es encontrar formas nuevas e innovadoras de financiar estas soluciones".
NOTICIAS RELACIONADAS
La economía del hidrógeno requerirá inversiones anuales de 20.000 a 25.000 millones euros para el año 2030. El informe La ampliación de 2017 del Consejo de Hidrógeno subraya que esta cantidad es sólo una pequeña fracción de lo que se invierte cada año en petróleo, gas y electricidad renovable.
El acuerdo fue firmado por los dos organismos en un evento paralelo ministerial de la Agencia Internacional de Energía (AIE) sobre el hidrógeno en París la semana pasada. «El mundo ahora necesita tomar medidas tangibles aumentando el despliegue de hidrógeno a través de proyectos que pueden marcar la diferencia», dijo el director ejecutivo de la AIE, Fatih Birol.
Fuente: Periódico de la Energía
Últimas Publicaciones
Ediciones Especiales