Embajador de Australia visita la zona donde se ubicarán las instalaciones del proyecto HNH Energy en Magallanes

El Embajador de Australia en Chile, Andrew Martin y su delegación fueron acompañados por el director del proyecto HNH Energy, Mario Marchese y otros actores regionales durante su visita al emplazamiento futuro de las instalaciones portuarias en San Gregorio, planta desaladora y zona de almacenamiento; así como la operación logística del cruce en Primera Angostura.

En el marco de su primera visita oficial a la Región de Magallanes, el Embajador de Australia en Chile, Andrew Martin y su delegación, se reunieron con diversos actores del ecosistema energético regional, incluido el equipo de HNH Energy en Punta Arenas, según una publicación del la compañía en LinkedIn.

El Embajador de Australia en Chile, Andrew Martin y su delegación durante su visita a la Región de Magallanes

Acompañados por el director del proyecto HNH Energy, Mario Marchese, y el director ejecutivo de H2V Magallanes AG, Salvador M. Harambour Palma, visitaron el emplazamiento futuro de las instalaciones portuarias en San Gregorio, planta desaladora y zona de almacenamiento; así como la operación logística del cruce en Primera Angostura.

 

Durante la instancia también se abordaron desafíos y oportunidades de la propuesta, el rol de la comunidad y la relevancia de avanzar con responsabilidad ambiental y social.

Según explicaron, la importancia de esta visita es que Australia y Chile comparten una visión estratégica sobre la nueva industria del hidrógeno. “Es por ello que nos interesa avanzar en la colaboración, intercambio de conocimiento e innovación tecnológica, con el objetivo de impulsar

juntos una transición energética global”.

 

Fuente: HNH Energy

 

Partners

MUNDO SOSTENIBLE

 TEMPORADA 2025 

Ediciones Especiales

ESPECIAL HYVOLUTION 2025

 

Andrés Palomino, Energy Industries Latam Sales Manager de ABB, se refiere

al impulso que la compañía está otorgando a la industria del hidrógeno verde en Chile.

 

VER VÍDEO

Podcast Conpermisología

CONPERMISOLOGÍA CAP 1

 

Mario Marchese, director de HNH Energy, conversa sobre los alcances del proyecto, las acciones medioambientales,

con la comunidadad y los desafíos que aún deben sortear. 

 

VER VÍDEO

CONPERMISOLOGÍA CAP 2

 

Gloria Maldonado, presidenta del Directorio de ENAP, nos habló sobre las aspiraciones de la compañía para convertirse en la "empresa nacional multienergética" de Chile.

 

VER VÍDEO