Electromovilidad y eficiencia energética llegan al Ñuble de la mano del gremio del comercio de Chillán

Se preocuparán de levantar la oferta necesaria para que los consumidores de estos productos tengan donde adquirirlos e informarse.

La Cámara de Comercio y Turismo de Chillán se ha comprometido a impulsar la electromovilidad y la eficiencia energética en Ñuble, abriendo una mayor oferta de productos que respondan a esta necesidad en el mercado local.

Así fue sostenido por sus directivos en el marco de una reunión con profesionales de la Seremi de Energía para conocer y analizar las proyecciones del sector energético durante este año en el territorio regional, tanto en los ámbitos de generación, transmisión y distribución eléctrica, y también en los programas desplegados por el Ministerio de Energía.

 

El seremi de Energía, Manuel Cofré, expuso que uno de los objetivos centrales como región es descarbonizar la matriz energética apostando por el impulso de las energías renovables, la eficiencia energética y los desafíos que implican la electromovilidad y la formación de capital humano.

 

En materia de electromovilidad, la autoridad precisó que "el comercio chillanejo tiene una gran misión de ser los promotores de estas nuevas tecnologías en Ñuble, pudiendo contribuir en casi un 20% en la reducción de las emisiones contaminantes", precisando además que al año 2035, la totalidad de las ventas de vehículos livianos y medianos serán de cero emisiones.

 

Alejandro Lama, presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Chillán manifestó que "como gremio tenemos que ser capaces de levantar la oferta necesaria para que los futuros consumidores de estos productos tengan donde adquirirlos y la información respectiva".

En la reunión se valoró además el rol del gremio en el levantamiento de información en materia de inversión energética, lo que fue canalizado a los órganos competentes y fundamental para que la Comisión Nacional de Energía incluyera en su plan de expansión a la Subestación Eléctrica Las Delicias en Itata.

 

Fuente: Cooperativa.cl

Corporativos

Mario Gómez, Presidente TCI Gecomp: “El hidrógeno y la economía circular: energía, agua, alimentos”

Juan Francisco Richards, Gerente Desarrollo Nuevos Negocios, Gasco: “Tecnologías para el Hidrógeno Verde en Chile”

Rebeca Poleo, Líder H2 & Gas Tractebel Engineering SA:

“Principales Riesgos y su Gestión en Proyectos de Hidrógeno Verde”