Eduardo Bitrán, presidente de Club Innovación: “Con el hidrógeno verde se puede abrir una industria de US$8 mil millones en Chile”

La industria del hidrógeno verde puede abrir las puertas a un desarrollo insospechado en nuestro país, el que podría generar un campo completamente nuevo en materia de empleos, con un renovado escenario de exportaciones que incorpore esta tecnología, y con un flujo económico que se estima en 8 mil millones de dólares.

Pese a que el mercado global para el hidrógeno verde a partir de energías renovables es un mercado que recién se está desarrollando, el crecimiento de esta industria será vertiginoso, lo que para Chile podría significar, por sus condiciones óptimas de producción de energías limpias, una oportunidad tan grande como lo fue en su época el salitre y, actualmente, el litio.


Revisa la nota completa en nuestra Edición Especial Hidrógeno Verde

Partners

MUNDO SOSTENIBLE

NUEVO CAPÍTULO

Ediciones Especiales

Juan Andrés Salamanca, gerente comercial de Hidronor Chile, comenta sobre el reciclaje de paneles solares fotovoltaicos, la nueva apuesta de la empresa en economía circular.

 

VER VÍDEO

Javier Ramírez, CEO de Green Leader, señala que en la compañía han desarrollado un software que permite la correcta trazabilidad de desechos generados en la minería, así como su recuperación y segunda vida.

 

VER VÍDEO

Gianfranco Ragliani, gerente de sustentabilidad de Tetra Pak, señaló que la compañía, fabricante de envases de papel para líquidos a nivel mundial, está desarrollando productos 100% reciclables y que, próximamente, abrirá en Chile una planta de reciclaje para 6 mil toneladas.

VER VÍDEO