COVIDMIN 2020 y la minería del futuro: Primer Congreso Virtual Mundial de Minería y Coronavirus

Diversos colegios de ingenieros de Sudamérica e instituciones diversas se han unido apoyando la creación de COVIDMIN 2020, el primer congreso virtual mundial de minería, y será en español.

Video Oficial: https://youtu.be/93G_IYYcdyM

El confinamiento debido al Covid-19 ha retrasado todos los congresos mineros presenciales este año. Pero no la innovación. De modo que diversos colegios de ingenieros de Sudamérica e instituciones diversas se han unido apoyando la creación de COVIDMIN 2020, el primer congreso virtual mundial de minería, y será en español.

 

Se realizará los días 9, 10 y 11 de junio próximos. Su objetivo es contribuir a superar la pandemia sanitaria y económica, desarrollando una minería climática moderna y sustentable, ayudando a superar las brechas de innovación, mediante la participación en una red de conocimiento abierto y colaborativo y tratando los temas clave para protegerse de futuras pandemias


 TE PUEDE INTERESAR: 


Uno de los temas clave o verticales más interesantes es el que trata de la las Huellas de Carbono, Energía y Agua con tres conferencias y una Clase Maestra. El objetivo es realizar una mirada de cómo el control de estas huellas puede mitigar el problema de pandemias actuales y futuras.

El jueves 11 de junio se realizará una Clase Maestra a cargo de Emily Hersh desde Argentina, de DCDB Group acerca del rol del Litio en la Minería y Energía post Covid-19.

El mismo jueves por la tarde vendrá el bloque con tres conferencias comenzando el recién nombrado director ejecutivo de ASDIT Chile sobre la minería verde en la Era del Covid-19.

Posteriormente Karime Perales Jarufe, desde Perú, hasta hace poco manager de Andean Mining & Metals de Schneider impartirá una conferencia sobre la Minería responsable en el manejo de la huella de carbono en la Era Covid-19.

Por último, el cierre de este este ciclo de conferencias acerca de la huella de carbono y energía lo llevará a cabo Carolina Sánchez Restrepo, gerente de Soluciones de Transmisión de Colombia, Perú y Bolivia. Nos ilustrará sobre las soluciones de energía para la descarbonización de las Minas del futuro. 

Auspician esta cumbre la minera peruana Cerro Verde (FreePort McMoRan), Abengoa, Siemens, la empresa canadiense Almex Group, Bimerss y Liplata. 


Patrocinan Alta Ley, Colegio de Ingenieros del Perú, de Chile, la Agencia de Sostenibilidad Energética, la Cámara Minera de Chile, ENAMI, la Asociación de Ingenieros de Minas de Ecuador, la Agencia de Sostenibilidad Energética, la GIZ y la Red de Ingenieras de Chile. Lo organiza el Observatorio para la Minería y las Energías Limpias (Remio), fundado en 2016 y con 1,820 miembros de los cinco continentes.


El Congreso se divide en Conferencias, 43 conferencias, la Feria Expo con pabellones virtuales y reuniones profesionales y de negocios 1:1 (B2B matchmaking) con video chat privado. 


COVIDMIN ya cuenta ya con más de 2.500 inscritos de 21 países, para descubrir más sobre este congreso virtual, diríjase a https://covidmin.org/litio-landing/ donde encontrará un paquete gratuito de asistente a los tres días de congreso, otros paquetes permiten un año de acceso y para expositores . Home page https://covidmin.org/

Partners

MUNDO SOSTENIBLE

TEMPORADA 2024

Ediciones Especiales

Juan Andrés Salamanca, gerente comercial de Hidronor Chile, comenta sobre el reciclaje de paneles solares fotovoltaicos, la nueva apuesta de la empresa en economía circular.

 

VER VÍDEO

Javier Ramírez, CEO de Green Leader, señala que en la compañía han desarrollado un software que permite la correcta trazabilidad de desechos generados en la minería, así como su recuperación y segunda vida.

 

VER VÍDEO

Gianfranco Ragliani, gerente de sustentabilidad de Tetra Pak, señaló que la compañía, fabricante de envases de papel para líquidos a nivel mundial, está desarrollando productos 100% reciclables y que, próximamente, abrirá en Chile una planta de reciclaje para 6 mil toneladas.

VER VÍDEO