Constanza Pizarro es elegida presidenta de WEC Chile convirtiéndose en la primera mujer en asumir la máxima posición del organismo

Constanza Pizarro Prieto, actualmente directora de Comunicaciones de Generadoras de Chile, se convierte en la primera mujer en ocupar la presidencia de la entidad, en sus 6 años de existencia en el país.

El capítulo local del World Energy Council (WEC Chile) cuenta con un nuevo representante para encabezar la organización.

De acuerdo a la reciente salida del delegado anterior, Constanza Pizarro Prieto, quien actualmente es directora de Comunicaciones de Generadoras de Chile, se convierte en la primera mujer en ocupar la presidencia de la entidad, en sus 6 años de existencia en el país. 

Constanza Pizarro es periodista y suma 20 años de experiencia laboral en distintos puestos de liderazgo. Con una residencia de más de 2 años en Ciudad de México, también fue gerenta de Asuntos Corporativos y RSE de LATAM Cargo, y, anteriormente, gerenta de Comunicaciones de Fondo Esperanza.

 

Nuevo vicepresidente

 

En la última reunión de Directorio y por votación mayoritaria, el Sr. Axel Leveque, Chief Executive Officer de ENGIE Chile, se adjudicó la vicepresidencia de la entidad, posición que anteriormente ocupó Pizarro. Además, se sumó como nuevo director, Claudio Ortíz, Country Manager de Cisco.

 

De esta forma, además de los cambios mencionados, el board quedó compuesto por Juan Francisco Mackenna de Carey; Pedro Urzúa de Enel; Carlos Jerez de la Universidad Adolfo Ibáñez; Paula Frigerio de Abastible; Pablo Vásquez de Deloitte; Gabriel Melguizo de ISA InterChile; Sebastián Bernstein de Metrogas; Marcelo Merli, Siemens Energy, y David Noe de Transelec.

 

“Estoy muy agradecida por la confianza depositada en mi. WEC es un espacio de encuentro, donde buscamos unir los mejores recursos para trabajar los temas más relevantes de energía y espero que estar en esta posición sirva también para continuar cerrando las brechas de género imperantes dentro de nuestro sector”, señaló la nueva presidenta. 

 

“Felicitamos a Constanza por su nuevo cargo y estamos seguros que con sus capacidades personales y profesionalismo profundizaremos aún más el trabajo realizado hasta ahora, poniendo a las personas como prioridad en esta transición energética que estamos viviendo, y también potenciando el alcance de nuestro programa Women in Energy dentro de la industria energética. De la misma manera,  le damos la bienvenida a Axel en su cargo de vicepresidente con quién esperamos conformar un comité ejecutivo visionario y muy activo”, comentó María Trinidad Castro, directora ejecutiva de WEC Chile.

 

“Agradecemos también la labor de Peter Hatton, quien lideró nuestra organización en un año particularmente complejo producto de la pandemia”, cerró Castro

Partners

MUNDO SOSTENIBLE

TEMPORADA 2024

Ediciones Especiales

Juan Andrés Salamanca, gerente comercial de Hidronor Chile, comenta sobre el reciclaje de paneles solares fotovoltaicos, la nueva apuesta de la empresa en economía circular.

 

VER VÍDEO

Javier Ramírez, CEO de Green Leader, señala que en la compañía han desarrollado un software que permite la correcta trazabilidad de desechos generados en la minería, así como su recuperación y segunda vida.

 

VER VÍDEO

Gianfranco Ragliani, gerente de sustentabilidad de Tetra Pak, señaló que la compañía, fabricante de envases de papel para líquidos a nivel mundial, está desarrollando productos 100% reciclables y que, próximamente, abrirá en Chile una planta de reciclaje para 6 mil toneladas.

VER VÍDEO