Chile superó a Brasil, Canadá y Estados Unidos como el mejor país para invertir en energías renovables de América

Por cuarto año consecutivo, Chile es reconocido como el mejor país para invertir en energías renovables en América.

Esta semana Bloomberg New Energy Finance publicó el reporte Climatescope 2021, con el ranking de países más atractivos para la inversión en energías limpias, donde Chile logró ser reconocido como el mejor país para invertir en energías renovables en América, superando a Brasil, Canadá y Estados Unidos.

Además, este año Chile ocupó el segundo lugar entre los mercados emergentes del mundo, luego de India.


El reporte destaca que Chile durante el 2020 logró atraer US$4.600 millones de inversión en energías limpias, principalmente solar y eólica. También que ha desarrollado una estrategia nacional de electromovilidad, con la meta de que en Chile al 2035 solo se vendan vehículos nuevos cero emisiones.


Además, el organismo internacional destacó el desarrollo de la eficiencia energética en Chile con la promulgación de ley de eficiencia energética y de una estrategia de calefacción y refrigeración en 2021.


Ante el anuncio, el biministro de Energía y Minería, Juan Carlos Jobet, celebró la noticia y señaló que “Esta es la década en la que consolidaremos a Chile como país de energías limpias. Con nuevas metas para energías renovables y el hidrógeno verde, estaremos limpiando nuestro país, ayudaremos a frenar el cambio climático y a mejorar la calidad de vida de todos los chilenos y chilenas”.


Agregando que “este es un reconocimiento a nuestro sector energético y a su sólida institucionalidad, que nos permite atraer inversiones de manera permanente en el país”, destacó el biministro Jobet.​​​​​​​

Corporativos

Mario Gómez, Presidente TCI Gecomp: “El hidrógeno y la economía circular: energía, agua, alimentos”

Juan Francisco Richards, Gerente Desarrollo Nuevos Negocios, Gasco: “Tecnologías para el Hidrógeno Verde en Chile”

Rebeca Poleo, Líder H2 & Gas Tractebel Engineering SA:

“Principales Riesgos y su Gestión en Proyectos de Hidrógeno Verde”