Bomberos de La Granja instalan generador solar para emergencias, en reemplazo de equipos diésel

La iniciativa se concretó gracias a la donación de la empresa chilena Cleanlight, con su producto Solbox, mediante el cual buscan colaborar con la institución que cubre a las comunas de La Granja, San Ramón y La Pintana.

El Cuerpo de Bomberos de La Granja, que atiende a las comunas de La Granja, San Ramón y La Pintana, instaló por primera vez un generador eléctrico con energía solar, logrando utilizar este tipo de energía renovable en todos sus procesos operativos de su central de comunicaciones y oficinas ante cualquier catástrofe o evento puntual. El objetivo es lograr bajar los costos fijos dentro de la institución, además de contar con herramientas en el caso que ocurran fallas en el suministro eléctrico, pudiendo seguir operando sin inconvenientes.


 TE PUEDE INTERESAR: 

Gasco Luz:

"Soluciones energéticas renovables tienen que empezar a jugar un rol aún mayor en la reactivación sostenible”


Según afirmó mediante un comunicado la empresa creadora del dispositivo, Cleanlight, con su producto Solbox, lograron llevar la solución hasta el Cuerpo de Bomberos, entregando esta herramienta a la comunidad, para aportar con un granito de arena a quienes nos ayudan día a día sin recibir nada a cambio.


"Creemos que todas las industrias deberían considerar este tipo de energías en todos sus procesos, considerando el sol como eje central de carga energética. Bomberos es una institución que entrega grandes beneficios a la comunidad, por lo tanto, quisimos apoyarlos entregándoles un generador eléctrico solar”  asegura Jordan Butler, CEO de Cleanlight, empresa de innovación en soluciones energéticas sustentables que creó este tipo de tecnología en el país.


Por el lado de Bomberos, el superintendente (s) Ronald Matus indicó que "es una gran ayuda el generador solar, permitirá que nuestra central comunicaciones pueda seguir funcionando ante cualquier corte de energía eléctrica, además al ser solar nos libera de la preocupación de estar pendiente del nivel del combustible y también del costo económico. Agradecemos a la empresa Cleanlight por su importante donación a nuestra institución ya que con ello también están ayudando a nuestra comunidad".


Aparte de ser una solución efectiva, los generadores son adaptables a cualquier situación y fácil de instalar. El diseño permite tener distintas medidas de potencia y capacidades de almacenamiento, siendo un producto versátil que brinda la posibilidad al cliente de escoger, entre las opciones disponibles, la que más se ajuste a su necesidad. De hecho, no requiere de asistencia profesional para el uso del mismo. El equipo está creado tanto como para uso en casa, hasta su uso en pequeñas y grandes empresas. 


Finalmente, desde el mismo momento en que comienzas a usarlo, la energía que consigues es energía que ya no pagas. "Al alimentarse de la energía del sol, te evitas tener que gastar dinero en combustible (gasolina, diesel) durante los 25 años de vida útil de las placas solares, algo que evidentemente es atractivo por el ahorro en el corto y largo plazo” concluye Butler.


Fuente: Agencia comunicaciones de Cleanlight 

Corporativos

Mario Gómez, Presidente TCI Gecomp: “El hidrógeno y la economía circular: energía, agua, alimentos”

Juan Francisco Richards, Gerente Desarrollo Nuevos Negocios, Gasco: “Tecnologías para el Hidrógeno Verde en Chile”

Rebeca Poleo, Líder H2 & Gas Tractebel Engineering SA:

“Principales Riesgos y su Gestión en Proyectos de Hidrógeno Verde”