Avanzan los talleres participativos para actualizar la Estrategia de Electromovilidad

En los talleres recientemente iniciados han participado académicos, empresas interesadas y profesionales de las regiones de Atacama, Valparaíso, O’Higgins, Maule, Los Lagos, Los Ríos, Biobío, Aysén y también de la región Metropolitana.

Como país, nos pusimos la meta de ser carbono neutrales al 2050 y en esto la electromovilidad juega un rol muy importante, pues de ser incorporada, contribuirá en casi un 20% a la reducción de nuestras emisiones.

Es por eso que hoy el Ministerio de Energía está trabajando en avanzar en su incorporación y masificación en el país, a través de diversas iniciativas que nos permitan progresar en este camino.


 TE PUEDE INTERESAR: 

Copec y su incursión en electromovilidad: "Entendimos que la movilidad está cambiando y que hay que adaptar los modelos de servicio"

 

Orlando Meneses, Subgte. Movilidad Eléctrica ENEL X: El 2021 será el año de los camiones eléctricos


Entre ellas se destacan la Estrategia de Electromovilidad, el Acuerdo Público Privado de Electromovilidad, la Aceleradora de Electromovilidad, y el recientemente conformado Comité Asesor de Electromovilidad que considera un consejo y comités técnicos.


“En 2021 tenemos un objetivo específico que es actualizar la Estrategia de Electromovilidad como política de Estado. La estrategia tiene un horizonte de corto plazo de 4 a 5 años, y es por eso que estamos trabajando decididamente para esto. Este proceso de actualización es participativo, y requiere de todas y todos para levantar sus ideas e iniciativas”, destacó el subsecretario de Energía, Francisco López.


En los talleres recientemente iniciados han participado académicos, empresas interesadas, y profesionales de las regiones de Atacama, Valparaíso, O’Higgins, Maule, Los Lagos, Los Ríos, Biobío, Aysén y también de la región Metropolitana.

El trabajo metodológico consistió en una jornada de dos horas que logró levantar propuestas y acciones para impulsar la electromovilidad bajo distintas áreas estratégicas en el marco de nuestras metas impuestas en torno a la movilidad eléctrica y transporte eficiente, lo cual servirá para revisar y complementar de manera importante el trabajo que realizará el Consejo y comités técnicos de electromovilidad recientemente conformados.


Fuente: Diario Concepción​​​​​​​

Partners

MUNDO SOSTENIBLE

TEMPORADA 2024

Ediciones Especiales

Juan Andrés Salamanca, gerente comercial de Hidronor Chile, comenta sobre el reciclaje de paneles solares fotovoltaicos, la nueva apuesta de la empresa en economía circular.

 

VER VÍDEO

Javier Ramírez, CEO de Green Leader, señala que en la compañía han desarrollado un software que permite la correcta trazabilidad de desechos generados en la minería, así como su recuperación y segunda vida.

 

VER VÍDEO

Gianfranco Ragliani, gerente de sustentabilidad de Tetra Pak, señaló que la compañía, fabricante de envases de papel para líquidos a nivel mundial, está desarrollando productos 100% reciclables y que, próximamente, abrirá en Chile una planta de reciclaje para 6 mil toneladas.

VER VÍDEO