Aprueban construcción de mayor parque eólico marino de EEUU

 El proyecto, frente a la costa del estado nororiental de Massachusetts, está diseñado para generar 800 megavatios de energía y contará con hasta 84 turbinas eólicas que proporcionarán energía suficiente para 400.000 hogares y negocios.

La Administración Biden anunció la aprobación de un plan para construir el primer proyecto eólico marino a gran escala de Estados Unidos. En una declaración conjunta de los departamentos de Interior y Comercio de EE. UU.  se anunció que el proyecto, conocido como Vineyard Wind,  que se construirá a unos 22 kilómetros al sur de las islas Martha's Vineyard y Nantucket.



 TE PUEDE INTERESAR: 

Marcelo Merli, Siemens Energy:

Las barreras que debe sortear el hidrógeno verde para la descarbonización

Hidrógeno verde para energía distrital y transporte ferroviario: las ideas de Arcadis para descarbonizar en Chile


El gobierno de Estados Unidos asegura que el proyecto creará 3.600 puestos de trabajo y, cuando esté terminado, contará con hasta 84 turbinas eólicas que proporcionarán energía suficiente para 400.000 hogares y negocios. La construcción está programada para comenzar a finales de este año, y el parque eólico posiblemente entre en funcionamiento en 2023.

​​​​​​​

En un comunicado, la secretaria de Comercio de Estados Unidos, Gina Raimondo, dijo que el proyecto "demuestra que podemos combatir la crisis climática, al mismo tiempo que creamos empleos bien remunerados y fortalecemos nuestra competitividad en el país y en el extranjero".


Los grupos ambientalistas y los defensores de la energía limpia están aplaudiendo el anuncio, y el proyecto ayudará a la administración a cumplir su objetivo de generar 30 gigavatios de energía a partir de energía eólica marina para 2030.


Algunos grupos de pesca comercial en la costa este de EE. UU. han argumentado que los parques eólicos marinos podrían dificultar la recolección de mariscos, como vieiras y langostas. Otros se han quejado de que los parques eólicos bloquean las vistas al mar.


The Associated Press informa que un proyecto eólico anterior propuesto para el área, Cape Wind, había sido descartado después de que la oposición generalizada dijera que habría estado demasiado cerca de la costa.


Fuente: Monitor Económico 

Corporativos

Estudios de Fraunhofer Chile para desarrollar electromovilidad en la agricultura

“El gas podría sustituir al diésel en transporte pesado urbano y por carretera”

Cargadores ultrarrápidos de ABB pueden abastecer a un bus eléctrico en seis minutos