ACERA retoma Cena Anual de las Energías Renovables en formato virtual

El evento se realizará a través de dos jornadas de conversación con enfoque en la regulación eléctrica y cambio climático, y contará con la participación del Ministro de Energía y la Ministra del Medio Ambiente.

Con el avance de la pandemia a causa del Covid-19 se suspendieron prácticamente todos los eventos presenciales a nivel nacional y la Cena Anual de las Energías Renovables no fue la excepción. El evento que estaba agendado para el 17 de marzo fue cancelado y, por el contexto, sin fecha de reprogramación. Sin embargo, desde la Asociación Chilena de Energías Renovables y Almacenamiento – ACERA AG., que se ha caracterizado por ser una organización vanguardista, se ha decidido crear una “Cena Virtual” que busca crear, igualmente, un espacio de información y relacionamiento para la industria renovable.


 TE PUEDE INTERESAR: 


Así lo comenta el presidente de ACERA, José Ignacio Escobar, quien destaca la actitud resiliente que ha tenido la asociación en sus 17 años de funcionamiento. “En ACERA nos hemos destacado siempre por estar un paso adelante, cuando nadie apostaba por las renovables, nosotros trabajábamos para impulsarlas con fuerza y convicción. En la actualidad, dada la condición sanitaria, decidimos privilegiar la salud y suspender el evento más importante del año para nuestra industria, pensando igualmente en una innovadora forma de llevarlo adelante, aprovechando la tecnología que tenemos a disposición. El sector renovable está trabajando arduamente por mantener la operación de 6.200 MW de centrales ERNC y la construcción de otros 5.100 MW de nuevos proyectos de energía limpia, segura y económica.  Desde el gremio que las representa, ACERA, tenemos que demostrar que también estamos a la altura y tendremos un gran evento digital, demostrando toda la potencia detrás de las miles de personas y cientos de empresas que la componen”.


A través de esta actividad, la asociación renovable presentará el material que preparó para el 17 de marzo, los anuncios de la industria, además de entregar una señal de resiliencia y adaptación. El evento se desarrollará en dos jornadas de 90 minutos, las cuales tendrán enfoques diferentes. La primera tendrá como objetivo conversar sobre el estado de la regulación eléctrica y sus desafíos para el desarrollo renovable, y contará con un mensaje de bienvenida del Ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, a lo que se sumará un panel de conversación sobre la transición energética de Chile y los nuevos desafíos regulatorios ante un país en crisis.


La segunda jornada se enfocará en el cambio climático y su directa relación con las energías limpias para su mitigación. En éste será la Ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt, la encargada de entregar un mensaje inicial, el cual será seguido por un panel centrado en cómo mantener una conciencia climática tras la pandemia.

La primera jornada se realizará el viernes 5 de junio a las 15.00 horas (Chile), mientras que la segunda jornada se realizará una semana después, el 12 de junio en el mismo horario. Todo a través de la plataforma Zoom.

​​​​​​​

El evento cuenta con la participación de la Asociación de Concentración Solar de Potencia (ACSP) y la Asociación Chilena de Hidrógeno (H2 Chile), como entidades colaboradoras, además del auspicio platinum de Acciona, AES Gener, Energy Development Corporation-EDC, Huawei e ISA Interchile. El auspicio gold de Goldwind, Mainstream Renewable Power, SMA y Transelec y el supporting sponsor de Aela Energía, Atlas Renewable Energy y SMA.

Partners

MUNDO SOSTENIBLE

TEMPORADA 2024

Ediciones Especiales

Juan Andrés Salamanca, gerente comercial de Hidronor Chile, comenta sobre el reciclaje de paneles solares fotovoltaicos, la nueva apuesta de la empresa en economía circular.

 

VER VÍDEO

Javier Ramírez, CEO de Green Leader, señala que en la compañía han desarrollado un software que permite la correcta trazabilidad de desechos generados en la minería, así como su recuperación y segunda vida.

 

VER VÍDEO

Gianfranco Ragliani, gerente de sustentabilidad de Tetra Pak, señaló que la compañía, fabricante de envases de papel para líquidos a nivel mundial, está desarrollando productos 100% reciclables y que, próximamente, abrirá en Chile una planta de reciclaje para 6 mil toneladas.

VER VÍDEO