La incorporación de puntos de carga en nuevos desarrollos residenciales impulsa la movilidad sustentable en la zona sur, favoreciendo comunidades más conectadas y preparadas para los desafíos del futuro.
Los vehículos eléctricos e híbridos ganan presencia en el parque automotor de todo el país. Las ventas de este tipo de vehículos crecieron 103,8% entre enero y septiembre de este año, totalizando 24.426 unidades, según el más reciente informe de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC).
TE VA A INTERESAR:
El desafío de ampliar la infraestructura de carga de manera descentralizada se está concretando en la región de Los Lagos, de la mano de una iniciativa de Copec Voltex e Inmobiliaria Altas Cumbres –desarrollador con más de 30 años de presencia en la zona sur–, que apunta a abastecer la creciente demanda de infraestructura eléctrica en proyectos residenciales y acelerar la adopción de la electromovilidad en ciudades intermedias, específicamente en Puerto Varas y Llanquihue.
Tomás Vicuña, subgerente Comercial B2C de Copec Voltex
El primer punto de carga para vehículos eléctricos se habilitará en el Condominio Binder, proyecto de departamentos ubicado en el barrio Estación de Puerto Varas y a futuro, en dos proyectos que actualmente están en desarrollo, que son el condominio de casas Alto Philippi en Puerto Varas y Vista Llanquihue, proyecto de departamentos en la ciudad de Llanquihue.
“Esta colaboración con Inmobiliaria Altas Cumbres representa un avance en nuestro objetivo de democratizar la electromovilidad, facilitando que más personas en regiones puedan acceder a soluciones de carga eficientes, seguras y sostenibles”, señaló Tomás Vicuña, subgerente Comercial B2C de Copec Voltex, filial dedicada al desarrollo de infraestructura de carga eléctrica.
Para Cristóbal Torretti, gerente de Desarrollo de Inmobiliaria Altas Cumbres, este tipo de alianzas “permite integrar la innovación y la sostenibilidad desde la etapa de diseño de nuestros proyectos. Queremos que las comunidades tengan acceso a soluciones que respondan a nuevas formas de movilidad y contribuyan al desarrollo responsable de nuestras ciudades”.
Los nuevos puntos de carga contarán con tecnología inteligente, compatibilidad universal con vehículos eléctricos y un sistema de gestión remota que optimiza la disponibilidad de este. Además, los usuarios podrán acceder fácilmente al servicio mediante la app Copec, que permite visualizar la disponibilidad de cargadores, iniciar sesiones de carga y realizar pagos de forma digital.
Últimas Publicaciones
Ediciones Especiales
Podcast Conpermisología
CONPERMISOLOGÍA CAP 1
Mario Marchese, director de HNH Energy, conversa sobre los alcances del proyecto, las acciones medioambientales,
con la comunidadad y los desafíos que aún deben sortear.