La fábrica chilena de buses eléctricos Reborn Electric Motors, con el objetivo de acelerar la transición hacia la movilidad sostenible, dio un paso histórico al incorporar como nuevo socio estratégico a Marcopolo, el mayor fabricante de buses de América Latina.
En 2020, el Grupo Link ingresó a Reborn Electric Motors como socio, dando inicio a una alianza estratégica que permitió acelerar el desarrollo de buses 100% eléctricos fabricados en Chile. Hoy, Marcopolo adquiere íntegramente esa participación, convirtiéndose en el nuevo socio estratégico para la internacionalización de la compañía. Link, por su parte, seguirá vinculado como cliente relevante, potenciando la operación de su flota eléctrica Reborn con más de 100 buses en la División El Teniente de Codelco y reafirmando su compromiso con la movilidad sostenible. Esta transición permitirá expandir la startup a mercados internacionales, apoyada en la experiencia industrial global de Marcopolo. Al mismo tiempo, Reborn seguirá desarrollando sus productos y validando en terreno su tecnología desde su planta en Rancagua.
TE VA A INTERESAR:
Esta incorporación no es solo un hito financiero, sino también la validación global de una visión chilena que se atrevió a innovar. Reborn ha demostrado que la electromovilidad no tiene fronteras y que es posible desarrollar tecnología de punta en Chile. Entre sus principales logros se encuentran la creación del primer bus eléctrico nacional, la electrificación del transporte al interior de la División El Teniente de Codelco, el despliegue del modelo Queltehue en condiciones extremas como la Antártica, la exportación de un bus urbano a Brasil y el lanzamiento del primer piloto de Bus a Hidrógeno.
Felipe Cevallos, CEO de Reborn Electric Motors
Felipe Cevallos, CEO de Reborn: “Esta alianza nos abre las puertas para que la tecnología hecha en Chile escale a todo el mundo”.
Con esta alianza, la marca nacional pretende unir lo mejor de dos mundos: la visión innovadora y agilidad de Reborn, con la experiencia industrial global y redes comerciales de Marcopolo en más de 100 países.
Los fundadores Ricardo Repenning y Felipe Cevallos, expresaron el valor de este avance corporativo e industrial: “Esta alianza con Marcopolo marca un hito clave en nuestra empresa. Nos permite escalar globalmente, posicionar nuestra tecnología en mercados estratégicos y demostrar que la ingeniería chilena es de estándar global”.
La incorporación de Marcopolo en el capital Reborn representa una validación concreta del trabajo que ha realizado en los últimos años. Además, contar con el cuarto fabricante de buses más grande del mundo permitirá robustecer su operación y potenciar su crecimiento. Esta alianza también contribuirá a que Marcopolo acelere la migración de su portafolio hacia tecnologías cero emisiones.
Últimas Publicaciones
Ediciones Especiales