La compañía, que opera el terminal de regasificación de gas natural licuado del Norte Grande en el país, logró la recertificación en cuatro normas ISO.
GNL Mejillones (GNLM) -que forma parte de ENGIE Chile- anunció que obtuvo exitosamente la recertificación en cuatro normas ISO internacionales, fortaleciendo su compromiso con una operación segura, sustentable y eficiente. Este hito reafirma los más altos estándares en seguridad, medioambiente, eficiencia energética y gestión de activos, pilares fundamentales para una operación estratégica en la transición energética del país.
Las certificaciones obtenidas corresponden a:
· ISO 45001:2028 – Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo.
· ISO 14001:2015 – Sistema de Gestión Ambiental.
· ISO 50001:2018 – Sistema de Gestión de Energía.
· ISO 55001:2014 – Sistema de Gestión de Activos.
Gustavo Schettini, gerente general de GNLM y Managing Director Gas Networks de ENGIE Chile
El alcance de estas certificaciones incluye la recepción, almacenamiento, regasificación y entrega de gas natural, y tendrán vigencia hasta 2028. La auditoría, que se extendió por 15 días, evaluó el desempeño de distintas áreas de GNLM, como Operaciones y Mantenimiento, Ingeniería, Medioambiente, Recursos Humanos y Tecnologías de la información, entre otras.
“En un contexto energético desafiante, contar con procesos de certificados es clave para mantener la confianza de nuestros clientes y contribuir activamente a una matriz energética más limpia y segura. Esta recertificación refleja el esfuerzo colectivo de nuestro equipo por operar con excelencia y mejora continua”, destacó Gustavo Schettini, gerente general de GNLM y Managing Director Gas Networks de ENGIE Chile.
Este logro refleja el compromiso de GNLM por seguir avanzando con responsabilidad y altos estándares internacionales en el desarrollo energético del país.
Últimas Publicaciones
Ediciones Especiales