Los nuevos puntos de carga implementados por Enel X consideran un aumento de potencia que llega a los 150 kWh, lo que permite no solo cargar buses eléctricos de forma más rápida, sino que también gestionar la demanda y distribuir la carga de manera de suministrar hasta 3 buses de este tipo al mismo tiempo.
En el terminal El Salto Huechuraba fue inaugurado este domingo el noveno electroterminal de Red Bus, que entrará en operación suministrando energía a los buses del sistema. Las instalaciones contemplan 5 cargadores triples con un total de 15 plazas de 150kW, cada uno con un funcionamiento inteligente que implica que a medida que se van cargando los buses a un 100%, comienzan a cargar el siguiente de manera automática.
NOTICIAS RELACIONADAS:
“El avance de la tecnología y la flexibilidad de los nuevos puntos de carga que instala Enel X considera un importante aumento de potencia, alcanzando los 150 kWh, permitiendo no solo cargar los buses eléctricos de forma más rápida, sino que también gestionar la demanda y distribuir la carga de manera de suministrar hasta 3 buses eléctricos al mismo tiempo, indicó Claudio Inzunza, gerente de negocios, empresas e instituciones de Enel X.
Al respecto, el subsecretario de Energía, Francisco López, afirmó que “nuestro foco está en las flotas de alto recorrido y transporte público, porque es donde los beneficios de la movilidad eléctrica pueden llegar a más personas. Durante este mes hemos logrado importantes avances, como la renovación del acuerdo con el sector privado para fomentar la electromovilidad, que entre sus compromisos contempla la incorporación de 500 cargadores eléctricos en el país”.
Últimas Publicaciones
Ediciones Especiales