Hidronor, expertos en gestión de residuos, conversó con el programa Mundo Sostenible sobre sus acciones sustentables

Actualmente la compañía recicla más de 10 mil toneladas de anuales de residuos peligrosos industriales en sus tres plantas industriales ubicadas en las regiones de Antofagasta, Biobío y Metropolitanaresiduos industriales y peligrosos en sus tres plantas instaladas en nuestro país, aportando al desarrollo, crecimiento y sustentabilidad.

El impacto que tienen las industrias sobre las comunidades se ha transformado en un asunto cada vez más relevante para las personas, empresas y gobiernos. Esto ha impulsado el compromiso medioambiental que mantienen varias compañías para conseguir un desarrollo más sustentable, y adquiere especial relevancia en la industria de tratamiento de residuos, la que necesita crear alternativas que tengan efectos positivos en un entorno amenazado por la contaminación y escasez de agua.


 TE VA A INTERESAR: 

Reciclaje de paneles solares fotovoltaicos: la nueva apuesta de Hidronor en economía circular

El arduo trabajo de saneamiento y recuperación de suelos contaminados realizado por Hidronor en los últimos años


Esta ambiciosa meta requiere soluciones ambientales integrales como las que implementa Hidronor para dar solución a problemas que afectan las comunidades donde operan, lo que permite una mejor convivencia entre la industria y las personas. “Nuestra empresa es de tipo medioambiental y todas las actividades que realizamos están resguardadas desde ese punto de vista. Sometemos a evaluación ambiental todos nuestros procesos y producto de esto surgen compromisos con habitantes de las comunas en las que estamos presentes”, indicó Gonzalo Velásquez, gerente de Medio Ambiente de Hidronor. 

Gonzalo Velásquez, gerente de Medio Ambiente de Hidronor.

Un claro ejemplo de estos compromisos es el reciente programa de suministro de agua para la comuna de Florida, en la Región del Biobío. “Se trata de un compromiso ambiental voluntario que nos permite llevar agua potable a personas que no contaban con este recurso y que viven en las cercanías de la planta instalada en la región. Esta solución genera un impacto muy positivo en sus actividades diarias, y es parte de nuestra visión como empresa que busca brindar soluciones integrales para el tratamiento y gestión de residuos de forma segura, sustentable y eficiente”, agregó el ejecutivo.

Actualmente la empresa Hidronor recicla más de siete 10 mil toneladas anuales de residuos industriales y peligrosos en sus tres plantas instaladas en nuestro país, aportando al desarrollo, crecimiento y sustentabilidad. 

Para conseguir estos exitosos resultados, fortalecen su plan de convivencia con las comunidades y gestión social con acciones que cambian la vida de las personas.

 

Esta apuesta agrega valor a los servicios que ofrecen a lo largo de la cadena de gestión de residuos, además de la remediación y saneamiento de terrenos contaminados, así como la revalorización energética, recuperación y reciclaje de residuos. Con más de 25 años de experiencia, este conocimiento ha llevado a Hidronor a posicionarse como líder en la industria, con las últimas tecnologías en esta materia y el desarrollo de planes para una buena convivencia con los habitantes de los sectores en que desarrollan sus actividades.