La futura ministra de Energía, Ximena Rincón, y el proximo subsecretario, Hugo Briones, trazaron los lineamientos estratégicos para la instalación del Gobierno, estableciendo como ejes prioritarios la contención de las tarifas eléctricas y la recuperación de la certeza jurídica para la inversión. (Foto: Agencia 1)
La futura ministra de Energía, Ximena Rincón, sostuvo su primera reunión oficial de coordinación con el próximo subsecretario, Hugo Briones, para afinar los detalles de la instalación del equipo ministerial de cara al 11 de marzo. Durante la cita, ambas autoridades coincidieron en la necesidad de articular un liderazgo político acompañado de un alto rigor técnico, preparándose para abordar de inmediato las urgencias que enfrenta el sistema eléctrico nacional.
TE VA A INTERESAR:
En el encuentro se fijaron las prioridades para los primeros cien días de gestión, estableciendo como meta central la contención de las tarifas de la luz. El foco principal estará puesto en diseñar mecanismos eficientes y responsables que permitan aliviar el bolsillo de las familias y las Pymes, abordando esta problemática con un profundo sentido de urgencia social y responsabilidad fiscal.
Asimismo, las futuras autoridades analizaron el estancamiento de diversos proyectos de inversión en el país. Se acordó implementar un rápido plan de destrabe administrativo para reactivar iniciativas de energías renovables, con el objetivo de recuperar la certeza jurídica y fomentar el crecimiento del sector, garantizando al mismo tiempo el estricto cumplimiento de los estándares ambientales.
Últimas Publicaciones
Ediciones Especiales
Podcast Conpermisología
CONPERMISOLOGÍA CAP 1
Mario Marchese, director de HNH Energy, conversa sobre los alcances del proyecto, las acciones medioambientales,
con la comunidadad y los desafíos que aún deben sortear.