Agua desalada como bien de uso público: los aspectos legales que rondan la industria

En conversación con Reporte Sostenible, el abogado especialista en recursos hídricos, Matías Desmadryl, explica los errores que, a su juicio, contiene el proyecto de ley que regulará la producción de agua desalada, y propone iniciativas que podrían contribuir a la legislación. 

Según explicó a nuestro medio el abogado especialista en recursos hídricos, Matías Desmadryl, el texto del proyecto de ley que regulará la producción de agua desalada es muy claro: “busca definir que el producto resultante de la desalinización, el ‘agua desalada’, es un bien nacional de uso público, asignándole de esta manera la misma calidad jurídica que tienen las aguas continentales de un río o un lago. Esto, según nuestro análisis, es un grave error y un problema para el desarrollo de este sector que es clave en mejorar la situación de falta de disponibilidad de agua en buena parte del país”. 


Revisa el artículo completo en nuestro Especial Desalación.


NOTICIAS RELACIONADAS


Corporativos

Acciona realiza demostración de su plataforma GreenChain con la que certifican en tiempo real la trazabilidad de la energía renovable contratada por sus clientes

La estrategia de Black & Veatch para impulsar una industria de agua sustentable y de largo plazo