Inversión en I+D para hidrología realizada por el Estado chileno alcanza el 0,002% del PIB

Director del Centro Tecnológico de Hidrología Ambiental de la Universidad de Talca afirma que países como Singapur y Finlandia han alcanzado su desarrollo gracias a la fuerte inversión que el Estado ha hecho en I+D durante décadas. 

Drástico y contundente es el director del Centro Tecnológico de Hidrología Ambiental de la Universidad de Talca, Roberto Pizarro, a la hora de realizar un análisis sobre la inversión que el Estado chileno realiza en proyectos de investigación y desarrollo (I+D): “mientras que los países de la OCDE tienen un promedio por sobre el  2% del PIB, Chile solo destina el 0.38% del PIB nacional”, afirma el académico.


En su visión, países que han alcanzado el desarrollo, como Finlandia, han venido invirtiendo fuertemente en educación de calidad e I+D desde hace décadas, con lo que se revierte la premisa que señala que solo los países ricos invierten en estos conceptos. La verdadera ecuación es que los países que invirtieron en I+D, son los que han llegado a ser ricos, señala.


Revisa el artículo completo en nuestro Especial Desalación.


NOTICIAS RELACIONADAS


Corporativos

Estudios de Fraunhofer Chile para desarrollar electromovilidad en la agricultura

“El gas podría sustituir al diésel en transporte pesado urbano y por carretera”

Cargadores ultrarrápidos de ABB pueden abastecer a un bus eléctrico en seis minutos