Enel es confirmada nuevamente en Índice Mundial de Sostenibilidad Dow Jones

El índice reconoce el compromiso de Enel con un modelo energético de emisiones cero, el fomento de la descarbonización de la economía mundial, la innovación abierta y las prácticas responsables de gestión empresarial.

Enel ha sido confirmada por vigésimo año consecutivo en el prestigioso Dow Jones Sustainability World Index (DJSI World) tras la evaluación anual de las prácticas de sostenibilidad de las empresas realizada por S&P a través de su prestigioso modelo Global Corporate Sustainability Assessment. En la edición de 2023, alrededor de 260 empresas eléctricas fueron evaluadas por S&P, y Enel alcanzó una puntuación de 87 sobre 100.

Enel es una de las 8 empresas eléctricas incluidas en el DJSI World, junto con su filial española Endesa. Además, las filiales sudamericanas del grupo, Enel Américas y Enel Chile, han sido confirmadas en los índices Dow Jones Sustainability Emerging Markets Index y Dow Jones Sustainability MILA [1] Pacific Alliance Index, así como en el Dow Jones Sustainability Chile Index.

 

Lanzado en 1999, el DJSI es hoy uno de los principales índices mundiales que realizan el seguimiento de los resultados de las empresas líderes en sostenibilidad en todo el mundo.

 

El DJSI reconoce el papel proactivo de Enel en la lucha contra el cambio climático y la promoción de un modelo energético de cero emisiones. Enel también sobresale en otros criterios centrados en evaluar las prácticas de gestión empresarial responsable, como los derechos humanos, la gestión de la innovación, las oportunidades de mercado, los riesgos relacionados con el agua y el compromiso con los grupos de interés.

 

Además, el liderazgo de Enel en materia de sostenibilidad es reconocido a nivel mundial a través de la presencia del grupo en otros índices y clasificaciones de sostenibilidad de renombre, como los índices MSCI ESG Leaders, la lista “A” de CDP Climate, los índices Euronext Vigeo-Eiris 120, la serie de índices FTSE4Good, la clasificación “Prime” de ISS, el índice Bloomberg de Igualdad de Género, el índice Refinitiv TOP 100 de Diversidad e Inclusión y la clasificación mundial Equileap's Top 100 de Igualdad de Género.

 

El grupo atrae cada vez más la atención de los inversores socialmente responsables, cuya participación en la empresa no deja de crecer, representando cerca del 14,9 % del capital social de Enel a finales de 2022, más del doble en comparación con los niveles de 2014. Este aumento refleja la creciente importancia que el mercado financiero concede a los elementos no financieros en la creación de valor sostenible a largo plazo.

Partners

MUNDO SOSTENIBLE

TEMPORADA 2024

Ediciones Especiales

Juan Andrés Salamanca, gerente comercial de Hidronor Chile, comenta sobre el reciclaje de paneles solares fotovoltaicos, la nueva apuesta de la empresa en economía circular.

 

VER VÍDEO

Javier Ramírez, CEO de Green Leader, señala que en la compañía han desarrollado un software que permite la correcta trazabilidad de desechos generados en la minería, así como su recuperación y segunda vida.

 

VER VÍDEO

Gianfranco Ragliani, gerente de sustentabilidad de Tetra Pak, señaló que la compañía, fabricante de envases de papel para líquidos a nivel mundial, está desarrollando productos 100% reciclables y que, próximamente, abrirá en Chile una planta de reciclaje para 6 mil toneladas.

VER VÍDEO