Comisión de Evaluación Ambiental aprobó proyectos fotovoltaicos por 20 millones de dólares en Ovalle y Los Vilos

Desde el año 2018 a la fecha se han 19 proyectos de energía han sido aprobados en la Región de Coquimbo, considerando una inversión estimada de 536 millones y 646 megawatts de capacidad instalada.

La Comisión de Evaluación Ambiental de la Región de Coquimbo aprobó dos proyectos de energía fotovoltaica que se construirán en las provincias de Limarí y Choapa y que implican una inversión de 20 millones de dólares.

 

"Esperamos que estos proyectos se sigan materializando en nuestra región, porque conviven perfectamente con la comunidad y el medio ambiente, permitiendo un desarrollo sustentable en el territorio", dijo Álvaro Herrera, seremi de Energía de Coquimbo.

El primero es el Parque Fotovoltaico Santa Lucía Solar, de 9 mw de potencia, ubicado cinco kilómetros al suroeste de Ovalle, que tendrá una inversión de 12 millones de dólares y una vida útil de 30 años.


La Planta Solar Fotovoltaica Pichidangui considera la construcción y operación de un pequeño medio de generación de 9 mw que se conectará a las instalaciones de Minera Los Pelambres en la Subestación Los Vilos.


Estas instalaciones dispondrán de 37 mil 800 módulos fotovoltaicos para captar energía solar y luego inyectarla en el Sistema Eléctrico Nacional. La inversión será de 8 millones de dólares y se crearán 50 empleos durante la construcción.


Desde 2018 a la fecha, los proyectos de energía aprobados por la Comisión de Evaluación Ambiental de la Región de Coquimbo suman 19 iniciativas, considerando una inversión estimada de 536 millones y 646 megawatts de capacidad instalada.



Fuente: Radio Cooperativa


Seminarios y Congresos

Corporativos

Acciona realiza demostración de su plataforma GreenChain con la que certifican en tiempo real la trazabilidad de la energía renovable contratada por sus clientes

La estrategia de Black & Veatch para impulsar una industria de agua sustentable y de largo plazo