Comisión de Evaluación Ambiental aprobó proyectos fotovoltaicos por 20 millones de dólares en Ovalle y Los Vilos

Desde el año 2018 a la fecha se han 19 proyectos de energía han sido aprobados en la Región de Coquimbo, considerando una inversión estimada de 536 millones y 646 megawatts de capacidad instalada.

La Comisión de Evaluación Ambiental de la Región de Coquimbo aprobó dos proyectos de energía fotovoltaica que se construirán en las provincias de Limarí y Choapa y que implican una inversión de 20 millones de dólares.

 

"Esperamos que estos proyectos se sigan materializando en nuestra región, porque conviven perfectamente con la comunidad y el medio ambiente, permitiendo un desarrollo sustentable en el territorio", dijo Álvaro Herrera, seremi de Energía de Coquimbo.

El primero es el Parque Fotovoltaico Santa Lucía Solar, de 9 mw de potencia, ubicado cinco kilómetros al suroeste de Ovalle, que tendrá una inversión de 12 millones de dólares y una vida útil de 30 años.


La Planta Solar Fotovoltaica Pichidangui considera la construcción y operación de un pequeño medio de generación de 9 mw que se conectará a las instalaciones de Minera Los Pelambres en la Subestación Los Vilos.


Estas instalaciones dispondrán de 37 mil 800 módulos fotovoltaicos para captar energía solar y luego inyectarla en el Sistema Eléctrico Nacional. La inversión será de 8 millones de dólares y se crearán 50 empleos durante la construcción.


Desde 2018 a la fecha, los proyectos de energía aprobados por la Comisión de Evaluación Ambiental de la Región de Coquimbo suman 19 iniciativas, considerando una inversión estimada de 536 millones y 646 megawatts de capacidad instalada.



Fuente: Radio Cooperativa


Partners

MUNDO SOSTENIBLE

TEMPORADA 2024

Ediciones Especiales

Juan Andrés Salamanca, gerente comercial de Hidronor Chile, comenta sobre el reciclaje de paneles solares fotovoltaicos, la nueva apuesta de la empresa en economía circular.

 

VER VÍDEO

Javier Ramírez, CEO de Green Leader, señala que en la compañía han desarrollado un software que permite la correcta trazabilidad de desechos generados en la minería, así como su recuperación y segunda vida.

 

VER VÍDEO

Gianfranco Ragliani, gerente de sustentabilidad de Tetra Pak, señaló que la compañía, fabricante de envases de papel para líquidos a nivel mundial, está desarrollando productos 100% reciclables y que, próximamente, abrirá en Chile una planta de reciclaje para 6 mil toneladas.

VER VÍDEO