Viña Pérez Cruz inaugura planta fotovoltaica con la que abastece el 70% de sus requerimientos energéticos

El proyecto desarrollado por Gasco Luz cuenta con 1.255 paneles solares, distribuidos en una planta en suelo, capaz de generar anualmente 540 MWh de energía limpia, que abastece el 70% de los requerimientos energéticos de la Viña.

Más de mil paneles solares  -capaces de generar el 70% de su demanda eléctrica- componen la Planta Fotovoltaica de la Viña Pérez Cruz que este viernes inauguró el subsecretario de Energía Francisco López,  junto a Diego Vergara, alcalde de Paine, y a Gonzalo Méndez, seremi Metropolitano de Energía.

En la oportunidad el subsecretario de Energía Francisco López, destacó que “el desarrollo de proyectos como el que tiene la viña Pérez Cruz, nos permite avanzar con fuerza en la reactivación verde, porque además de obtener energía más barata y ayudar a limpiar nuestra matriz energética, genera empleo para muchas familias. En los últimos años hemos visto el avance de los sistemas de netbilling, que en un 99% corresponden a energía solar, alcanzando a la fecha una generación instalada equivalente al consumo promedio de 51 mil hogares”, señaló.


Juan Francisco Richards, gerente general Gasco Luz, añadió que “como Empresas Gasco, a través de nuestra filial Gasco Luz, queremos ser protagonistas en esta transición energética, liderando el mercado de la generación distribuida y con ello apoyar la transformación de la matriz energética hacia una más limpia, segura y competitiva. Estamos seguros que nuestro aporte  en soluciones energéticas integrales fotovoltaicas, renovables y distribuidas será fundamental en la reactivación sostenible que necesita en nuestro país”.


La generación de la planta equivale al consumo eléctrico anual de 250 viviendas, permitiendo ahorrar a la Viña 40 mil dólares al año por conceptos de electricidad. Además, su reducción de CO2 es igual al recorrido promedio anual de 122 vehículos livianos o a la captura de 7,3 hectáreas de bosques de eucalipto.


El proyecto desarrollado por Gasco Luz -una sociedad entre las Empresas Gasco y Ciudad Luz que nace en 2018 para para ofrecer soluciones integrales de generación fotovoltaica- cuenta con 1.255 paneles solares, distribuidos en una planta en suelo, capaz de generar 308KW y un parking solar que entrega 30,8KW.

Corporativos

Estudios de Fraunhofer Chile para desarrollar electromovilidad en la agricultura

“El gas podría sustituir al diésel en transporte pesado urbano y por carretera”

Cargadores ultrarrápidos de ABB pueden abastecer a un bus eléctrico en seis minutos