ACADES Chile: "Soñamos con que la desalinización contribuya a que todas las personas y actividades económicas tengan acceso al agua"

Joan Leal, director ejecutivo de la Asociación Chilena de Desalinización, ACADES, explica el rol de esta nueva agrupación en el país y de las iniciativas que tienen para impulsar la industria de la desalinización.

La Asociación Chilena de Desalinización, ACADES, es un gremio que surge en el contexto de creciente necesidad por la disponibilidad hídrica que existe en Chile, y con el convencimiento que la desalación es una funte alternativa a las convencionales de agua. Así lo explicó Joan Leal, director ejecutivo de la agrupación, en una entrevista para la Edición Especial de Desalinización, de Reporte Sostenible. 


 TE PUEDE INTERESAR: 

Patricio Mártiz, director de Aladyr Chile, explicó que existe un gran recurso hídrico que hoy se pierde en el mar, como las aguas servidas, que podrían ser tratadas y reutilizadas en la industria.

Las alternativas que ofrece ABB para plantas desaladoras


En tal sentido Leal señaló que "soñamos con que la desalinización contribuya a que todas las personas y actividades económicas tengan acceso al agua".


Al respecto, explicó, solo el 25% de desalación viene del sector sanitario, debiendo éste tener una mayor participación en esta industria: “Creo que hay harto trabajo por hacer, el sector sanitario tiene que tener mayor presencia en desalinización”.


Conoce las alternativas propuestas por ACADES en este enlace.​​​​​​​

Partners

MUNDO SOSTENIBLE

TEMPORADA 2024

Ediciones Especiales

Juan Andrés Salamanca, gerente comercial de Hidronor Chile, comenta sobre el reciclaje de paneles solares fotovoltaicos, la nueva apuesta de la empresa en economía circular.

 

VER VÍDEO

Javier Ramírez, CEO de Green Leader, señala que en la compañía han desarrollado un software que permite la correcta trazabilidad de desechos generados en la minería, así como su recuperación y segunda vida.

 

VER VÍDEO

Gianfranco Ragliani, gerente de sustentabilidad de Tetra Pak, señaló que la compañía, fabricante de envases de papel para líquidos a nivel mundial, está desarrollando productos 100% reciclables y que, próximamente, abrirá en Chile una planta de reciclaje para 6 mil toneladas.

VER VÍDEO