Suncast se presentará en el Industry Growth Forum NREL 2021 de Estados Unidos

Suncast es una de las 40 startup de tecnologías limpias seleccionadas a nivel mundial, que presentará sus servicios de Predicción de Energía Solar y Mantenimiento Predictivo a posibles inversionistas y otros interesados de la industria de las tecnologías limpias.

Suncast fue seleccionada para presentar sus servicios de Predicción de Energía Solar y Mantenimiento Predictivo a inversionistas y representantes de la industria en el Foro de Crecimiento de la Industria (IGF) NREL 2021, que se celebrará virtualmente del 20 al 22 de abril de 2021. Este evento que festeja su 26º aniversario, es organizado por el Laboratorio Nacional de Energías Renovables (NREL) del Departamento de Energía de Estados Unidos. Es uno de los principales eventos de este país para emprendedores de tecnologías limpias y otros expertos del sector. La startup chilena Suncast fue seleccionada entre más de 150 empresarios tras un exhaustivo proceso de selección. 

Suncast es una empresa que aplica Inteligencia Artificial a las energías renovables. Actualmente, Suncast cuenta con dos servicios: Predicción de Energía Solar con modelos de alta exactitud para predecir la generación de energía en plantas fotovoltaicas. Estos utilizan las últimas técnicas de Machine Learning y consideran las condiciones meteorológicas y la generación histórica de la planta para llegar a los resultados. Mantenimiento Predictivo son modelos de optimización que advierten del momento óptimo para limpiar los paneles fotovoltaicos. Suncast proporciona una plataforma en la que el cliente puede ver el cálculo de las pérdidas económicas como resultado de los niveles de suciedad.


Constanza Levicán, CEO de Suncast, se mostró orgullosa de representar a América Latina en este concurso. "Estamos orgullosos de representar a Latinoamérica, somos la única startup latinoamericana en la competencia, y además soy la única mujer que se presentará en el segmento de Mercados Emergentes. Suncast es una startup chilena que aplica la Inteligencia Artificial a las energías renovables, hemos prestado servicios a 1.261 MW y este año iniciamos nuestra expansión internacional. Invitaremos a estos inversionistas  especialistas en tecnologías limpias y globales a participar en nuestra actual ronda semilla y también a contactarnos para nuestra futura ronda Serie A que será en 18 meses más con fondos internacionales."


Se espera que más de 600 inversores en tecnologías limpias, empresarios y representantes de la industria asistan al IGF de este año. Entre ellos estarán  40 de las startups  más prometedoras del mundo, incluida Suncast, que presentarán sus innovaciones en materia de tecnologías limpias a posibles inversionistas y expertos del sector de Estados Unidos. Además, las empresas competirán por los premios a las empresas más destacadas de 2021.


"Nos enfrentamos a presiones globales para reducir los impactos climáticos negativos y garantizar agua limpia, aire limpio y sistemas energéticos y alimentarios sostenibles", dijo la directora del programa del IGF, Sheila Ebbitt.  "Recibimos solicitudes de todo el mundo y de todos los sectores tecnológicos. Fue un reto para nuestro comité de selección de inversores reducir la selección a las 40 mejores startups."


Para obtener más información y una lista completa de las empresas participantes en el IGF, visite https://www.nrelforum.com/ o www.suncast.cl 

Partners

MUNDO SOSTENIBLE

TEMPORADA 2024

Ediciones Especiales

Juan Andrés Salamanca, gerente comercial de Hidronor Chile, comenta sobre el reciclaje de paneles solares fotovoltaicos, la nueva apuesta de la empresa en economía circular.

 

VER VÍDEO

Javier Ramírez, CEO de Green Leader, señala que en la compañía han desarrollado un software que permite la correcta trazabilidad de desechos generados en la minería, así como su recuperación y segunda vida.

 

VER VÍDEO

Gianfranco Ragliani, gerente de sustentabilidad de Tetra Pak, señaló que la compañía, fabricante de envases de papel para líquidos a nivel mundial, está desarrollando productos 100% reciclables y que, próximamente, abrirá en Chile una planta de reciclaje para 6 mil toneladas.

VER VÍDEO