Promueven en Chile el uso de BESS de última generación para el almacenamiento de energía solar y eólica

“Las baterías BESS en las que estamos trabajando, se perfilan como un elemento clave para enfrentar la intermitencia de la energía producida a partir del sol o el viento”, explica Ludwig Hecker, gerente general de Ferrostaal Chile.

Ferrostaal Chile está promoviendo el uso de baterías BESS (Battery Energy Storage Systems, por sus siglas en inglés). Estos sistemas permiten almacenar energía generada a partir de fuentes renovables como paneles solares o turbinas eólicas, para que ésta pueda ser utilizada posteriormente, en períodos de baja generación o alta demanda.

Chile es uno de los países más avanzados de Latinoamérica en energías renovables y las políticas públicas se orientan a que el país continúe en ese camino. Por eso, en julio, el ministro de Energía, Diego Pardow, presentó en la Comisión de Minería y Energía del Senado el Proyecto de Ley de Transición Energética, como parte de las medidas presentadas para el “segundo tiempo” de la transición energética.

Ejecutivos de Ferrostaal junto al ministro de Minería de Chile, Diego Pardow.

“En este contexto, las baterías BESS -en las que estamos trabajando- se perfilan como un elemento clave para enfrentar la intermitencia de la energía producida a partir del sol o el viento, ya que hacen posible el almacenamiento del exceso de energía que queda disponible cuando las condiciones son favorables para su generación”, explica Ludwig Hecker, gerente general de Ferrostaal Chile.

Partners

MUNDO SOSTENIBLE

TEMPORADA 2024

Ediciones Especiales

Juan Andrés Salamanca, gerente comercial de Hidronor Chile, comenta sobre el reciclaje de paneles solares fotovoltaicos, la nueva apuesta de la empresa en economía circular.

 

VER VÍDEO

Javier Ramírez, CEO de Green Leader, señala que en la compañía han desarrollado un software que permite la correcta trazabilidad de desechos generados en la minería, así como su recuperación y segunda vida.

 

VER VÍDEO

Gianfranco Ragliani, gerente de sustentabilidad de Tetra Pak, señaló que la compañía, fabricante de envases de papel para líquidos a nivel mundial, está desarrollando productos 100% reciclables y que, próximamente, abrirá en Chile una planta de reciclaje para 6 mil toneladas.

VER VÍDEO