Planta que transforma residuos industriales en combustibles sólidos cumple 15 años de gestión en Chile

Coactiva, filial de Polpaico, es la única plataforma en Chile que transforma residuos sólidos industriales en combustibles alternativos para su coprocesamiento.

Bajo el lema “Celebremos la sostenibilidad”, Coactiva celebró sus 15 años de funcionamiento como una alternativa segura y eficiente en el manejo de residuos industriales. La filial de Polpaico es la única plataforma en Chile que acondiciona y procesa residuos industriales en combustibles sólidos, a través del coprocesamiento.

De esta forma, se evita que los desechos que no pueden ser reciclados o reutilizados -como cosméticos y fármacos vencidos, textiles usados, aceites usados, entre otros-, lleguen a vertederos, siendo valorizados para no dañar el medio ambiente. El producto es utilizado como energía sustentable en el horno de cemento de la planta Cerro Blanco, en reemplazo del combustible tradicional.

Bajo el lema “Celebremos la sostenibilidad”, Coactiva celebró 15 años de funcionamiento como una alternativa segura y eficiente en el manejo de residuos industriales.

Coactiva gestiona en promedio 25 mil toneladas de residuos al año, contribuyendo a lograr una sustitución energética del 13% del combustible fósil tradicionalmente usado. Hoy trabaja alineada a las metas corporativas de sostenibilidad para aumentar dicha tasa de sustitución hasta un 30% hacia el año 2025.


“Tenemos una meta muy desafiante, que nos permitirá proyectar a la compañía de manera sostenible en el tiempo y contribuir a una gestión más eficiente de los residuos industriales, como parte de nuestra responsabilidad medioambiental”, afirmó Oly Chirino, gerente de Coactiva en una ceremonia de celebración junto a los colaboradores.


Fuente, Coactiva

Seminarios y Congresos

Corporativos

Acciona realiza demostración de su plataforma GreenChain con la que certifican en tiempo real la trazabilidad de la energía renovable contratada por sus clientes

La estrategia de Black & Veatch para impulsar una industria de agua sustentable y de largo plazo