Nueva sesión de Misión Cavendish abordará brechas normativas y regulatorias del hidrógeno verde en Chile

Club de Innovación, H2 Chile, Comité Solar e Innovación Energética de CORFO, con la colaboración del Ministerio de Energía de Chile y la agencia alemana GIZ, invitan a una nueva sesión de Misión Cavendish, programa creado para fomentar el desarrollo de iniciativas dedicadas al Hidrógeno Verde en Chile.

La próxima sesión -parte del tercer bloque del programa- se realizará de forma gratuita este martes 12 de mayo, de 9:00 a 11:15 horas, y analizará dentro de sus temáticas las brechas normativas y regulatorias de los proyectos vinculados al hidrógeno verde en Chile.

 

Para ello, durante esta sesión, los organizadores brindarán a los participantes la información necesaria para responder los siguientes cuestionamientos: ¿Cuál es el estado de avance en materias de regulación y normativas en proyectos de hidrógeno en Chile? ¿Cuáles son los requerimientos de seguridad en instalaciones de hidrógeno?


NOTICIAS RELACIONADAS 


Para ello el programa contempla la bienvenida de Gonzalo Muñoz, High Level Climate Action Champion de COP25, junto a las presentaciones de María de los Ángeles Valenzuela, Profesional de la Unidad de Hidrocarburos del Ministerio Energía de Chile; Juan de Dios Rivera, miembro del Centro de Energía UC; Javier Saldías, Asesor Normativo del Consorcio Electromovilidad Minera Mediante Celdas de Combustible; y finalmente, Hans Kulenkampff, presidente de H2 Chile. 

Asimismo la actividad será presentada por Sebastián Pilasi, CEO Club de Innovación, como entidad organizadora de Misión Cavendish. En tanto las conclusiones recaerán en el Presidente del Club de Innovación y académico Eduardo Bitran. 

 

Inscripción disponible en www.clubdeinnovacion.com

Corporativos

Estudios de Fraunhofer Chile para desarrollar electromovilidad en la agricultura

“El gas podría sustituir al diésel en transporte pesado urbano y por carretera”

Cargadores ultrarrápidos de ABB pueden abastecer a un bus eléctrico en seis minutos