Hidrógeno verde: segunda jornada de Misión Cavendish se realizará on line

En concordancia con el actual escenario sanitario, la organización de Misión Cavendish decidió realizar su segunda jornada a través de 2 webinar emitidos el 7 y 28 de abril respectivamente.

En el Marco de la transición energética actual los nuevos compromisos hacia la carbono neutralidad y el levantamiento para una Estratégica de Hidrógeno Verde en Chile, Misión Cavendish organizó su segunda jornada de trabajo y esta vez debió adaptarse a la contingencia y tendrá a todos sus invitados vía web.


NOTICIAS RELACIONADAS 


La iniciativa “Misión Cavendish”, busca incentivar y preparar al sector público, privado y académico para una serie de actividades y eventos de carácter internacional que se desarrollaran entre fines de mayo y principios de junio del 2020 con miras a impulsar la agenda económica del país en esta materia.


Entre los objetivos que tiene la iniciativa se encuentra analizar los obstáculos de la introducción comercial del hidrógeno verde en Chile y como superarlos a través de la colaboración empresarial. Así como mitigar los riesgos de inversión y adopción temprana desarrollando estándares y estimulando alianzas empresariales y el desarrollo de proyectos colaborativos y de gran impacto económico y social en el país.

En la segunda jornada abrirá el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Pablo Terrazas y contará con la participación de representantes nacionales e internacionales.

Partners

MUNDO SOSTENIBLE

TEMPORADA 2024

Ediciones Especiales

Juan Andrés Salamanca, gerente comercial de Hidronor Chile, comenta sobre el reciclaje de paneles solares fotovoltaicos, la nueva apuesta de la empresa en economía circular.

 

VER VÍDEO

Javier Ramírez, CEO de Green Leader, señala que en la compañía han desarrollado un software que permite la correcta trazabilidad de desechos generados en la minería, así como su recuperación y segunda vida.

 

VER VÍDEO

Gianfranco Ragliani, gerente de sustentabilidad de Tetra Pak, señaló que la compañía, fabricante de envases de papel para líquidos a nivel mundial, está desarrollando productos 100% reciclables y que, próximamente, abrirá en Chile una planta de reciclaje para 6 mil toneladas.

VER VÍDEO