Mario Gómez, CEO de TCI Gecomp: “Si no hay inversión en los proyectos para empezar a ejecutarlos, no se va a desarrollar toda la industria que necesita Chile”

Las declaraciones las formuló el ejecutivo en el marco de la feria internacional de hidrógeno verde Hyvolution Chile 2023, oportunidad en que destacó que “es necesario atraer a los inversionistas, a los proveedores, a los que puedan tener intención de instalarse aquí como fabricantes”.

Con más de 12 años en Chile, el empresario español y CEO de TCI Gecomp, Mario Gómez, aterriza la realidad de la industria chilena y enfatiza que el país, con una tradición extractivista, necesita atraer inversionistas para que se instalen como proveedores y fabricantes, y concreten los proyectos que se están desarrollando.


 TE VA A INTERESAR: 

Reaparece Juan Carlos Jobet, exministro de Energía, en Hyvolution Chile 2023: “Este Gobierno está materializando muchas de las cosas que nosotros iniciamos, y ha creado otras nuevas”.


Las declaraciones las formuló el ejecutivo a Reporte Sostenible, en el marco de la feria internacional de hidrógeno verde Hyvolution Chile 2023. En la oportunidad, destacó que “es necesario atraer a los inversionistas, a los proveedores, a los que puedan tener intención de instalarse aquí como fabricantes, esto es muy importante, y también para dar señales al inversionista. Todo esto, sin la atracción de la inversión, no sirve de mucho, si no hay inversión en los proyectos para empezar a ejecutarlos no se va a desarrollar toda la industria que necesita Chile y que puede ser un motivo de cambio de paradigma en la productividad”. 

Gómez recalcó que las oportunidades que se dan en este tipo de ferias, con reconocimiento internacional, son muy importantes para la atracción de capitales al país: “cambiar la mayor parte del perfil industrial o comercial de Chile, de ser un país extractivista y de no fabricar nada, esta es una oportunidad muy buena para poder atraer a esos fabricantes”, señaló. 

 

Para conseguirlo, agrega, “es importante que se den las señales de que Chile es un país atractivo,

que es seguro, que tenemos las bondades que ya todos conocemos y que hemos hablado muchas veces, y tenemos que iniciar el camino para atraer a esos inversionistas que luego van a crear toda la cadena de valor”.

 

Revisa la entrevista completa de Mario Gómez, aquí.

Partners

MUNDO SOSTENIBLE

TEMPORADA 2024

Ediciones Especiales

Juan Andrés Salamanca, gerente comercial de Hidronor Chile, comenta sobre el reciclaje de paneles solares fotovoltaicos, la nueva apuesta de la empresa en economía circular.

 

VER VÍDEO

Javier Ramírez, CEO de Green Leader, señala que en la compañía han desarrollado un software que permite la correcta trazabilidad de desechos generados en la minería, así como su recuperación y segunda vida.

 

VER VÍDEO

Gianfranco Ragliani, gerente de sustentabilidad de Tetra Pak, señaló que la compañía, fabricante de envases de papel para líquidos a nivel mundial, está desarrollando productos 100% reciclables y que, próximamente, abrirá en Chile una planta de reciclaje para 6 mil toneladas.

VER VÍDEO