IM2 Solar alcanza los 100 MW en Chile y celebra 10 años en el país

La multinacional llegó a Chile hace 10 años y gracias a los más de 20  parques solares construidos a lo largo del país, este año cumple un hito en su historia.

Im2 Solar, empresa multinacional, nacida en Valencia, España, ya celebra sus primeros 100 MW construidos en Chile. Desde hace 10 años, está contribuyendo a la generación de energías renovables a lo largo del país, mediante la construcción y operación de parques solares fotovoltaicos en la categoría PMGD.

Para este gran hito, se realizó una celebración en el Parque La Colonia, ubicado en Buin, RM, con los colaboradores y ejecutivos de la compañía española y chilena. En la ocasión, Enrique Selva, CEO de Im2 Solar España y Pablo Maestri, CEO de Im2 Solar Chile fueron quienes agradecieron el compromiso del equipo, y premiaron a quienes han formado parte desde el inicio  de la compañía. En paralelo, en los distintos parques, a lo largo del país, también se realizaron celebraciones internas por los primeros 100 MW.

 

“Im2 Solar Chile, a lo largo de estos años, ha trabajado sin descanso, junto a un equipo de profesionales comprometidos y motivados por dejar un mundo mejor a las generaciones futuras. Es un tremendo orgullo alcanzar los 100 MW y tenemos toda las energía para ir por los próximos 100 MW”, comenta Pablo Maestri.

 

El momento más significativo fue cuando la Planta Solar  comenzó a inyectar energía al sistema eléctrico, este proceso fue liderado por José Miguel Alapont, gerente de Ingeniería de Im2 Solar España, quién también fue el encargado de conectar las dos primeras plantas en Chile, hace ya  7 años. Un hito emocionante y aplaudido por todos los asistentes. 

 

“Una de las mejores decisiones fue expandir Im2, y Chile es un país que tiene condiciones inmejorables para la energía solar, lo que nos permite aportar y mejorar el mundo con innovaciones y soluciones sostenibles. Vuelvo a España muy contento con los resultados obtenidos”, menciona Enrique Selva, fundador y CEO de Im2 Solar España.

 

La multinacional, hoy cuenta con más de 20 parques solares construidos en Chile,  entre la Región de Coquimbo y Ñuble, siendo los parques “Sol” y “Luna” ubicados en Vicuña, Región de Coquimbo, los primeros proyectos de Im2 en el territorio nacional.

 

Acerca de Im2 Solar

 

Compañía multinacional nacida en España en 2003, y en LATAM en el 2012, de la mano del socio chileno, Pablo Maestri. Dedicada a la ingeniería, desarrollo, construcción, operación y mantenimiento de proyectos de energía solar fotovoltaica.

Trabajan con un equipo de profesionales jóvenes, que están en constante investigación y desarrollo para realizar los mejores proyectos “llave en mano”. 

Son líderes en el segmento PMGD y establecen continuamente las mejores alianzas para seguir explorando nuevas tecnologías, como el Hidrógeno Verde y todas las soluciones que permitan tener un planeta más limpio.

 

Partners

MUNDO SOSTENIBLE

TEMPORADA 2024

Ediciones Especiales

Juan Andrés Salamanca, gerente comercial de Hidronor Chile, comenta sobre el reciclaje de paneles solares fotovoltaicos, la nueva apuesta de la empresa en economía circular.

 

VER VÍDEO

Javier Ramírez, CEO de Green Leader, señala que en la compañía han desarrollado un software que permite la correcta trazabilidad de desechos generados en la minería, así como su recuperación y segunda vida.

 

VER VÍDEO

Gianfranco Ragliani, gerente de sustentabilidad de Tetra Pak, señaló que la compañía, fabricante de envases de papel para líquidos a nivel mundial, está desarrollando productos 100% reciclables y que, próximamente, abrirá en Chile una planta de reciclaje para 6 mil toneladas.

VER VÍDEO