Bill Gates será parte de la cumbre de energías limpias que organiza Chile y que reúne a las principales economías del mundo

El fundador de Microsoft impulsa la transformación energética como herramienta contra el cambio climático y será uno de los oradores en el evento de innovación en energías limpias más importante del año.

Bill Gates será uno de los oradores en el Net Zero Summit el próximo 2 de junio, uno de los hitos del CEM12/MI-6, el evento internacional más importante del año en innovación en energía limpia. Chile es el anfitrión de estas cumbres ministeriales, que se realizarán entre el 31 de mayo y el 6 de junio próximos.

El co-presidente de la Fundación Bill y Melinda Gates y fundador de Breakthrough Energy ha dedicado una década a investigar el cambio climático y ha presentado sus propuestas en el libro Cómo evitar un desastre climático: Las soluciones que ya tenemos y los avances que aún necesitamos. A través de Breakthrough Energy, Gates y una treintena de millonarios proveen financiamiento a empresas en fase inicial que tienen el potencial de generar energía con cero emisiones de carbono y de forma asequible y fiable, facilitando su llegada al mercado.

El Net Zero Summit, la actividad en la que participará Gates, marca el lanzamiento de una nueva etapa de Mission Innovation, que tiene como objetivo acelerar la innovación en energías limpias. Como todas las actividades que se realizarán en CEM12/MI-6, la conversación está abierta a todas las audiencias a través de una plataforma virtual.

“Chile es el primer país de Sudamérica que organiza la cumbre de energías limpias e innovación más importante del mundo. Hemos preparado un evento de primer nivel y a la vez, abierto a toda la comunidad. Con la participación de Bill Gates, Michael Bloomberg y John Kerry, entre otros. La meta de ser carbonos neutrales como planeta no es ‘carrera ganada’ y esta semana de actividades que será clave para escuchar, aprender y redoblar los esfuerzos. Los invito a ser parte de este desafío”, señaló el biministro de Energía y Minería, Juan Carlos Jobet.

En la cumbre también participarán António Guterres, secretario general de la ONU; Patricia Espinosa, directora ejecutiva de la UNFCC; Ursula Von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea; John Kerry, enviado especial para el Clima de EEUU; Alok Sharma, presidente designado de la COP 26; Mariana Mazzucato, profesora de Economía de la innovación en el University College de Londres; Fatih Birol, director ejecutivo de la IEA; Francesco La Camera, director general de IRENA; Michele Azalbert, CEO de ENGIE Hydrogen; Tomas Anker Christensen, embajador por el clima de Dinamarca; Alan Finkel, asesor en Bajas Emisiones del gobierno australiano y Oluwadabira Abiola-Awe, embajadora juvenil por la energía.


Partners

MUNDO SOSTENIBLE

TEMPORADA 2024

Ediciones Especiales

Juan Andrés Salamanca, gerente comercial de Hidronor Chile, comenta sobre el reciclaje de paneles solares fotovoltaicos, la nueva apuesta de la empresa en economía circular.

 

VER VÍDEO

Javier Ramírez, CEO de Green Leader, señala que en la compañía han desarrollado un software que permite la correcta trazabilidad de desechos generados en la minería, así como su recuperación y segunda vida.

 

VER VÍDEO

Gianfranco Ragliani, gerente de sustentabilidad de Tetra Pak, señaló que la compañía, fabricante de envases de papel para líquidos a nivel mundial, está desarrollando productos 100% reciclables y que, próximamente, abrirá en Chile una planta de reciclaje para 6 mil toneladas.

VER VÍDEO