Fraunhofer Chile busca integrar la energía solar para descarbonizar el transporte en el país

Marco Vaccarezza, Líder Desarrollo de Negocios de Fraunhofer Chile, señaló que el énfasis que tienen los estudios que están realizando, están puestos en conectar la energía solar con los nuevos consumos, como con el transporte, y de este modo ayudar a descarbonizar el sector.

El Líder Desarrollo de Negocios de Fraunhofer Chile, Marco Vaccarezza, dio a conocer los pasos y estudios que están dando en el instituto en materia de integración de energía solar y electromovilidad. “Lo que estamos haciendo en cuanto a electromovilidad es extender ese rango de aplicación de la energía solar en otros campos, descarbonizar otros sectores, lo que se llama descarbonizar sectores complejos. Cuando uno tiene consumos eléctricos y le conecta a ese consumo eléctrico una fuente renovable, ya lo descarboniza directamente, porque el consumo ya es eléctrico originalmente”.  

 

Conoce aquí los detalles en la entrevista completa que Marco Vacarreza dio en la Edición Especial de Electromovilidad de Reporte Sostenible. 

Corporativos

Mario Gómez, Presidente TCI Gecomp: “El hidrógeno y la economía circular: energía, agua, alimentos”

Juan Francisco Richards, Gerente Desarrollo Nuevos Negocios, Gasco: “Tecnologías para el Hidrógeno Verde en Chile”

Rebeca Poleo, Líder H2 & Gas Tractebel Engineering SA:

“Principales Riesgos y su Gestión en Proyectos de Hidrógeno Verde”