Enlight llegará a la Antártica para desarrollar una microrred 100% renovable

La compañía, presente en Chile desde hace 3 años, proveerá sistemas de almacenamiento de energía a importante referente de la lucha contra el cambio climático, que se mudará al territorio antártico chileno.

La tercera versión del Enlight Open House, powered by Huawei, fue el marco en que Enlight y Huawei representados por Julian Willenbrock, CEO de Enlight y Hery Wang, President of Digital Power de Huawei Americas, firmaron un acuerdo para desarrollar almacenamiento de energía en un proyecto utility scale en el norte y el proyecto de una microrred 100% renovable en la Antártica. En la ocasión, Willenbrock, explicó que “el almacenamiento energético es hoy una necesidad para que Chile y el mundo entero pueda avanzar de forma efectiva hacia los objetivos de descarbonización. Es por eso que con esta alianza y con la aventura que realizaremos en conjunto con Robert Swan, buscamos inspirar para que todos nos unamos en la lucha contra el cambio climático y el impulso de las energías renovables”.

Por su parte, Johann Heyl, Regional Senior Product Manager de Huawei, destacó la importancia de que las empresas cuenten hoy con sistemas inteligentes de almacenamiento energético, ya que “esto entrega la versatilidad necesaria para enfrentar diferentes escenarios y entrega la capacidad de inyectar energía de acuerdo con la demanda. Los sistemas de almacenamiento energético inteligentes nos permiten hoy realizar un monitoreo en tiempo real y mitigar riesgos”. 

Hery Wang, President of Digital Power de Huawei Americas; Julian Willenbrock, CEO de Enlight y Robert Swan, primer hombre en cruzar ambos polos a pie.

Supervivencia en la Antártica

 

En los años 80, el británico Robert Swan se convirtió en el primer hombre en cruzar ambos polos a pie. Hoy tiene un nuevo desafío: ir a vivir solo al territorio antártico chileno, para demostrar que todos podemos subsistir con energías renovables. Si él lo puede hacer en un lugar que suele tener -60° Celsius, ¿por qué los demás no? se pregunta el destacado activista.

 

Sin embargo, para realizar este desafío necesitaba ayuda y es por eso que la empresa Enlight decidió unirse a su aventura y le proveerá los sistemas de

almacenamiento de energía necesarios para poder vivir ahí. 

 

Durante la tercera versión del Enlight Open House, powered by Huawei, realizado el pasado jueves 30 de noviembre en Metropolitan Santiago, el explorador británico sostuvo que “la energía renovable ya no es un lujo, es una necesidad. El almacenamiento energético se ha convertido en una herramienta de sobrevivencia para nuestro planeta. La Antártica es un continente para la ciencia y la paz y todos tenemos el deber de ayudar para que siga siendo así. Si hacemos siempre lo mismo, no lograremos cambios. Enlight y Huawei impulsan el cambio”.

 

Julian Willenbrock, CEO de Enlight, destacó durante el evento que “estamos muy honrados de que Robert nos haya elegido a nosotros para ser parte de su aventura, queremos ser parte del cambio que necesita nuestro planeta”. Por su parte, Geraint Lacey, director para Latam de Enlight, explicó que “nuestros ingenieros desarrollarán soluciones para que Robert Swan pueda seguir comunicando su mensaje a todo el mundo desde la Antártica, al mismo tiempo que nuestros sistemas de almacenamiento energético le permitirán contar con la energía para poder subsistir en un territorio difícil”.

Partners

MUNDO SOSTENIBLE

TEMPORADA 2024

Ediciones Especiales

Juan Andrés Salamanca, gerente comercial de Hidronor Chile, comenta sobre el reciclaje de paneles solares fotovoltaicos, la nueva apuesta de la empresa en economía circular.

 

VER VÍDEO

Javier Ramírez, CEO de Green Leader, señala que en la compañía han desarrollado un software que permite la correcta trazabilidad de desechos generados en la minería, así como su recuperación y segunda vida.

 

VER VÍDEO

Gianfranco Ragliani, gerente de sustentabilidad de Tetra Pak, señaló que la compañía, fabricante de envases de papel para líquidos a nivel mundial, está desarrollando productos 100% reciclables y que, próximamente, abrirá en Chile una planta de reciclaje para 6 mil toneladas.

VER VÍDEO