El Hidrógeno Verde como factor clave para la descarbonización

Expertos nacionales e internacionales se reunirán en Chile para analizar las diferentes áreas de influencia en las que el hidrógeno verde podría aportar a la descarbonización.

El evento considera la participación de 3 expositores internacionales, 3 nacionales y académicos de la Universidad Autónoma,  todos con reconocida trayectoria en temas de producción, almacenamiento, uso y regulación del hidrógeno verde. 


El encuentro es organizado por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Chile y el Centro Nacional del Hidrógeno (CNH2) de España, cuyo objetivo es entregar conocimientos científicos y técnicos sobre la producción, almacenamiento, distribución, regulación y aplicaciones del hidrógeno verde a estudiantes, académicos, investigadores y profesionales del área y empresas públicas y privadas.


Entre las temáticas que se abordarán, destaca el transporte híbrido eléctrico-hidrógeno con pila de combustible en Brasil, el potencial uso de energías renovables para el desarrollo del H2 verde en Chile, el desarrollo de e-combustibles, el uso de hidrógeno verde para para descarbonizar las fundiciones de cobre y mucho más.


El encuentro se efectuará el martes 7 de diciembre 2021 entre las 9:30 y 12:30 horas (hora Chile), en el Auditorio de la Universidad Autónoma de Chile (Av. Pedro de Valdivia 425, Providencia).

Inscripción gratuita aquí.

Partners

MUNDO SOSTENIBLE

TEMPORADA 2024

Ediciones Especiales

Juan Andrés Salamanca, gerente comercial de Hidronor Chile, comenta sobre el reciclaje de paneles solares fotovoltaicos, la nueva apuesta de la empresa en economía circular.

 

VER VÍDEO

Javier Ramírez, CEO de Green Leader, señala que en la compañía han desarrollado un software que permite la correcta trazabilidad de desechos generados en la minería, así como su recuperación y segunda vida.

 

VER VÍDEO

Gianfranco Ragliani, gerente de sustentabilidad de Tetra Pak, señaló que la compañía, fabricante de envases de papel para líquidos a nivel mundial, está desarrollando productos 100% reciclables y que, próximamente, abrirá en Chile una planta de reciclaje para 6 mil toneladas.

VER VÍDEO