Industria minera y reactivación sostenible en Chile serán los temas abordados por especialistas en ciclo de conferencias web organizadas por Reporte Sostenible

Gestión Hídrica, Energías Renovables e Innovación y Proyectos Sostenibles son las temáticas que abordará el ciclo de conferencias web “Sostenibilidad para la Industria Minera y Rearticulación Poscrisis”que se llevarán a cabo el próximo 28, 29 y 30 de julio, con la finalidad de contribuir al desarrollo sostenible de dicha industria y de promover iniciativas para la reactivación poscrisis. Entre los conferencistas que participarán en los 3 días del evento, destacan Ricardo Irarrázabal, subsecretario de Minería; Dominique Viera, directora de WIM Chile y Fernando González, CEO de Cerro Dominador.

Con la finalidad de aportar al desarrollo sostenible de la industria minera en Chile, y de proveer una mirada institucional sobre cómo debería abordarse la reactivación económica y social una vez terminada o minimizada la actual crisis sanitaria, el portal de noticias Reporte Sostenible ha organizado el ciclo de conferencias web “Sostenibilidad para la Industria Minera y Rearticulación Poscrisis” (revisa el programa aquí).

 

La actividad se desarrollará los días 28, 29 y 30 de julio próximos, desde las 10 de la mañana, y contará con 15 conferencistas de primer nivel que abordarán la actual situación de la industria minera y sus iniciativas para avanzar hacia el desarrollo sostenible.

El ciclo de conferencias se dividirá temáticamente en tres áreas, una para cada día: el martes 28 será el turno de Gestión de Recursos Hídricos, el miércoles 29 es el día de las Energías Renovables y el jueves 29 la jornada está dedicada a la Innovación y Proyectos Sostenibles para la industria. Adicionalmente, cada conferencista expondrá una visón institucional en materia de reactivación sostenible.


Entre los principales oradores destacan Ricardo Irarrázabal, subsecretario de Minería; Fernando González, CEO de Cerro Dominador y presidente de ACSP; Jorge Cantallops, director de Cochilco; Dominique Viera, directora de Woman In Mining; Andrés Rebolledo, exministro de Energía y Decano de USEK; Marcelo Mena, exministro de Medioambiente y director del Centro de Acción Climática PUCV; Verónica Baraona, Abogada PUC y Superintendenta Legal de Glencore; y Víctor Dörner, de la Gerencia Desarrollo e Innovación Codelco División El Teniente; así como también ejecutivos de Suez Chile, Black & Veatch, Serpram, Acciona, SQM y Gasco Soluciones Energéticas entre otros.


Los respectivos paneles serán moderados por Francisco Lecaros, presidente de Fundación Minera de Chile, Vania Ramírez, Analista de estrategias y políticas públicas de Cochilco; y Milka Casanegra, presidenta de Red Ingenieras de Minas, RIM Chile.

La iniciativa es producida por Mass Media Comunicaciones y cuenta con el auspicio de Suez, Black & Veatch, Acciona, Serpram, Gasco Soluciones Energéticas y SQM; y es patrocinada por el Ministerio de Minería, Cochilco, Woman in Mining, Red Ingenieras de Minas, Fundación Minera de Chile, H2 Chile y ACESOL AG.

 

Las sesiones serán transmitidas vía Zoom y por el canal de YouTube de Reporte Sostenible.

Inscripciones y programa AQUÍ.

Partners

MUNDO SOSTENIBLE

TEMPORADA 2024

Ediciones Especiales

Juan Andrés Salamanca, gerente comercial de Hidronor Chile, comenta sobre el reciclaje de paneles solares fotovoltaicos, la nueva apuesta de la empresa en economía circular.

 

VER VÍDEO

Javier Ramírez, CEO de Green Leader, señala que en la compañía han desarrollado un software que permite la correcta trazabilidad de desechos generados en la minería, así como su recuperación y segunda vida.

 

VER VÍDEO

Gianfranco Ragliani, gerente de sustentabilidad de Tetra Pak, señaló que la compañía, fabricante de envases de papel para líquidos a nivel mundial, está desarrollando productos 100% reciclables y que, próximamente, abrirá en Chile una planta de reciclaje para 6 mil toneladas.

VER VÍDEO