AES Gener planea suministrar agua desalada desde su Planta Termoeléctrica de Ventanas a la zona central

Se trata del proyecto “Suministro de Agua Zona Centro”, cuyo objetivo es convertirse en una solución a las necesidades hídricas de la zonal central, y poner en marcha su planta desaladora durante el 2023, utilizando parte de la infraestructura de la Termoeléctrica de Ventanas.

La gigante mundial productora de energía, AES Gener, ha estado trabajando en un nuevo proyecto que complementará las diversas áreas en las que la compañía se desempeña actualmente. A las industrias de carbón, gas y diésel, hidro, eólica, solar, almacenamiento y biomasa, ahora se agrega el proyecto “Suministro de Agua Zona Centro (SAC)”, de 1000 litros por segundo, cuya estrategia es incursionar en el negocio de la desalación.


En palabras de Nicolás Barroso, gerente de desarrollo de negocios de AES Gener, “Suministro de Agua Zona Centro” se define como un proyecto de suministro de agua desalada que parte desde una planta desaladora ubicada en Puchuncaví, y termina en la comuna de Tiltil, pasando por las regiones de Valparaíso y Metropolitana. 


Revisa el artículo completo en nuestro Especial Desalación.


NOTICIAS RELACIONADAS


Seminarios y Congresos

Corporativos

Acciona realiza demostración de su plataforma GreenChain con la que certifican en tiempo real la trazabilidad de la energía renovable contratada por sus clientes

La estrategia de Black & Veatch para impulsar una industria de agua sustentable y de largo plazo