WSP es galardonada con el premio a la sostenibilidad por la World Finance Magazine

Según publicó WSP en su portal, la compañía fue reconocida por sus esfuerzos en sostenibilidad por la World Finance Magazine en su edición Winter 2020 Davos Edition, como la compañía más sostenible de la Industria de la Ingeniería – 2019.

A la par que las empresas de todo el mundo empiezan a tomar medidas reales para hacer frente al cambio climático, World Finance ha presentado sus primeros Premios a la Sostenibilidad. La revista, que cada año reconoce a los líderes de la industria en una amplia gama de campos, consideró que era el momento adecuado para otorgar el premio inaugural en apoyo de las empresas que muestran un admirable compromiso con el medio ambiente.


NOTICIAS RELACIONADAS


"Nos sentimos muy orgullosos de ser reconocidos por la revista World Finance Magazine por nuestro compromiso en cuestiones ambientales, sociales y de gobernanza (ESG) en todos los aspectos de nuestra organización y por colocar las iniciativas resultantes en el centro de nuestra visión a largo plazo", dijo Isabelle Adjahi, Senior Vice President, Investor Relations and Communications – WSP’s Global Sustainability Sponsor. 

Isabelle Adjahi, Senior Vice President, Investor Relations and Communications – WSP’s Global Sustainability Sponsor.

"La sostenibilidad ha sido un enfoque de larga trayectoria para WSP, y estamos profundamente comprometidos con la mejora continua de nuestros programas de sostenibilidad. A medida que crecemos, debemos seguir encontrando formas de reducir nuestra huella ambiental y ayudar a ofrecer un futuro resistente y sostenible para las generaciones venideras".

 

El enfoque de WSP en la incorporación de materias ESG es un elemento importante de nuestra estrategia de negocios. En particular, nos proponemos un objetivo de reducción del 25% de las emisiones absolutas de gases de efecto

invernadero basadas en el mercado en todas nuestras operaciones mundiales de 2018 a 2030, con un objetivo parcial de reducción del 5% para 2021. También aspiramos a que más del 30% de los puestos de dirección (líderes empresariales y mandos intermedios) estén ocupados por mujeres para 2021.

 

Para más información, echa un vistazo a nuestro Informe Global de Sostenibilidad más reciente, que define nuestros objetivos y enfoque para incorporar la sostenibilidad en todos nuestros servicios a nuestros clientes, en nuestras operaciones, y en las comunidades en las que operamos.

Partners

MUNDO SOSTENIBLE

TEMPORADA 2024

Ediciones Especiales

Juan Andrés Salamanca, gerente comercial de Hidronor Chile, comenta sobre el reciclaje de paneles solares fotovoltaicos, la nueva apuesta de la empresa en economía circular.

 

VER VÍDEO

Javier Ramírez, CEO de Green Leader, señala que en la compañía han desarrollado un software que permite la correcta trazabilidad de desechos generados en la minería, así como su recuperación y segunda vida.

 

VER VÍDEO

Gianfranco Ragliani, gerente de sustentabilidad de Tetra Pak, señaló que la compañía, fabricante de envases de papel para líquidos a nivel mundial, está desarrollando productos 100% reciclables y que, próximamente, abrirá en Chile una planta de reciclaje para 6 mil toneladas.

VER VÍDEO