Reporte Sostenible y Pacto Global acuerdan impulsar una alianza estratégica para difundir iniciativas enmarcadas en los ODS

El acuerdo tiene como objetivo propiciar una alianza que potencie y difunda las actividades que diversas empresas están llevando a cabo, en las que se han comprometido a incorporar de manera esencial los Objetivos de Desarrollo Sostenible. 

Con el propósito de colaborar en la difusión de actividades y proyectos relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), Pacto Global Red Chile y nuestro portal de noticias Reporte Sostenible, acordaron generar una alianza estratégica que busca potenciar y difundir las iniciativas que diversas empresas y organizaciones están llevando a cabo en esta materia.


El acuerdo, que tuvo lugar el pasado 24 de enero en dependencias de Pacto Global Red Chile, es acorde a lo señalado en el ODS 17, Alianzas para lograr objetivos, en el que se incentiva a todas las organizaciones públicas, privadas, de la sociedad civil, estados, medios de comunicación y empresas de todo tamaño a encontrar acuerdos y formar alianzas para alcanzar los objetivos de la Agenda 2030.


NOTICIAS RELACIONADAS


Pacto Global es una iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en la que participan más de 15.000 empresas en todo el mundo, habiéndose convertido así en la primera organización internacional abocada a examinar los temas críticos relacionados con la Sostenibilidad, en el mundo.

El propósito de la Red Chilena es actuar como un referente para el desarrollo, implementación y divulgación de prácticas y políticas empresariales responsables y sostenibles, impulsando la cooperación público-privada-sociedad civil y contribuyendo con herramientas de gestión en torno a los Diez Principios y los ODS.


Por su parte, Reporte Sostenible, conforme a sus principios y compromiso con el Desarrollo Sostenible,  es un medio de comunicación digital y autónomo, especializado en la investigación y difusión de actividades, proyectos e iniciativas que incorporen los Objetivos de Desarrollo Sostenible como materia esencial, en particular aquellos que tienen relación con Gestión hídrica (ODS 6), Industria e infraestructura (ODS 9), Comunidades (ODS 11), Producción y consumo responsables (ODS 12), Acción por el clima (ODS 13), Vida submarina (ODS 14) y Ecosistemas (ODS 15).


Actualmente, Reporte Sostenible mantiene una red de Alianzas Sostenibles con 20 instituciones orientadas a desarrollar actividades vinculadas a los ODS, energías limpias, eficiencia energética, industria sostenible y movilidad limpia.


Seminarios y Congresos

Corporativos

Acciona realiza demostración de su plataforma GreenChain con la que certifican en tiempo real la trazabilidad de la energía renovable contratada por sus clientes

La estrategia de Black & Veatch para impulsar una industria de agua sustentable y de largo plazo