Universidad Adolfo Ibáñez lanza primer Centro de Transición Energética desde la academia y para la industria

Se trata de un organismo interdisciplinario que busca desarrollar y transferir investigación que permita a la sociedad avanzar en una transición energética hacia sistemas de suministro y uso de energía económicos, amigables con el medioambiente, socialmente aceptables y seguros.

La Facultad de Ingeniería y Ciencias realizará el miércoles 6 de abril, a las 9.00 am, el lanzamiento del Centro de Transición Energética (CENTRA) Universidad Adolfo Ibáñez, un organismo interdisciplinario que busca desarrollar y transferir investigación que permita a la sociedad avanzar en una transición energética hacia sistemas de suministro y uso de energía económicos, amigables con el medioambiente, socialmente aceptables y seguros.

Daniel Olivares, director ejecutivo de CENTRA y académico de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad Adolfo Ibáñez, señaló: "abordaremos los desafíos integradores asociados al desarrollo de la cadena de valor de combustibles limpios, el rol de la energía en la evolución a la industria 4.0, el desarrollo de ciudades y comunidades energéticamente sostenibles e inteligentes, y la integración masiva de energías renovables y de bajas emisiones a los sistemas eléctricos".

 

El evento contará con una ponencia magistral del Dr. Daniel Kammen, científico estadounidense y profesor de la Universidad de California, Berkeley, quien entregará su visión sobre los desafíos de la transición energética a nivel global.

 

En el hito, también participarán Julio Maturana , subsecretario de Energía; y Carolina Muñoz, líder en transición energética de la División Políticas y Estudios Energéticos y Ambientales de la Subsecretaría de Energía.

 

CENTRA espera posicionarse como un referente internacional en investigación aplicada para la generación y transferencia de soluciones a los desafíos energéticos globales y de políticas públicas. Lo anterior, en base a una serie de programas innovadores de investigación enfocados en la industria, ciclos de documentos técnicos y conversatorios sobre temas contingentes para la industria energética, y una combinación única de académicos jóvenes y experimentados que realizan investigación en el ámbito de la transición energética al más alto nivel

 

Más antecedentes del lanzamiento en https://bit.ly/3IU9MNC 

Partners

MUNDO SOSTENIBLE

TEMPORADA 2024

Ediciones Especiales

Juan Andrés Salamanca, gerente comercial de Hidronor Chile, comenta sobre el reciclaje de paneles solares fotovoltaicos, la nueva apuesta de la empresa en economía circular.

 

VER VÍDEO

Javier Ramírez, CEO de Green Leader, señala que en la compañía han desarrollado un software que permite la correcta trazabilidad de desechos generados en la minería, así como su recuperación y segunda vida.

 

VER VÍDEO

Gianfranco Ragliani, gerente de sustentabilidad de Tetra Pak, señaló que la compañía, fabricante de envases de papel para líquidos a nivel mundial, está desarrollando productos 100% reciclables y que, próximamente, abrirá en Chile una planta de reciclaje para 6 mil toneladas.

VER VÍDEO