SUEZ Chile se adjudicó Servicio Integral de Planta PAMo y Embalse Carén

De esta forma, se extiende por cinco años más la asistencia otorgada, consolidando 15 años de relación en materia de operaciones y mantención a esta área de la División El Teniente, de la Corporación Nacional del Cobre (CODELCO), principal productora de cobre de mina del mundo. 

SUEZ Medioambiente Chile se adjudicó el Servicio Integral de la Planta de Abatimiento de Molibdeno (PAMo) y el Embalse Carén, con vigencia desde el 21 de octubre del 2019.


El objetivo de esta planta es tratar las aguas evacuadas del embalse Carén para dar cumplimiento a la normativa ambiental vigente. Con una capacidad de tratamiento de 2.500 litros por segundo, es la más grande de su tipo a nivel mundial y se destaca por su alto nivel de tecnología (Densadeg ®), excelencia operacional y bajo consumo energético, ratificado con la certificación en ISO 50001. 


Cabe recordar que SUEZ, participó de las etapas de diseño, construcción, puesta en marcha y operación garantizada de esta planta, para luego adjudicarse la fase de operación y mantenimiento. 


Comunicaciones Suez


NOTICIAS RELACIONADAS:


Partners

MUNDO SOSTENIBLE

TEMPORADA 2024

Ediciones Especiales

Juan Andrés Salamanca, gerente comercial de Hidronor Chile, comenta sobre el reciclaje de paneles solares fotovoltaicos, la nueva apuesta de la empresa en economía circular.

 

VER VÍDEO

Javier Ramírez, CEO de Green Leader, señala que en la compañía han desarrollado un software que permite la correcta trazabilidad de desechos generados en la minería, así como su recuperación y segunda vida.

 

VER VÍDEO

Gianfranco Ragliani, gerente de sustentabilidad de Tetra Pak, señaló que la compañía, fabricante de envases de papel para líquidos a nivel mundial, está desarrollando productos 100% reciclables y que, próximamente, abrirá en Chile una planta de reciclaje para 6 mil toneladas.

VER VÍDEO