SUEZ Chile se adjudicó Servicio Integral de Planta PAMo y Embalse Carén

De esta forma, se extiende por cinco años más la asistencia otorgada, consolidando 15 años de relación en materia de operaciones y mantención a esta área de la División El Teniente, de la Corporación Nacional del Cobre (CODELCO), principal productora de cobre de mina del mundo. 

SUEZ Medioambiente Chile se adjudicó el Servicio Integral de la Planta de Abatimiento de Molibdeno (PAMo) y el Embalse Carén, con vigencia desde el 21 de octubre del 2019.


El objetivo de esta planta es tratar las aguas evacuadas del embalse Carén para dar cumplimiento a la normativa ambiental vigente. Con una capacidad de tratamiento de 2.500 litros por segundo, es la más grande de su tipo a nivel mundial y se destaca por su alto nivel de tecnología (Densadeg ®), excelencia operacional y bajo consumo energético, ratificado con la certificación en ISO 50001. 


Cabe recordar que SUEZ, participó de las etapas de diseño, construcción, puesta en marcha y operación garantizada de esta planta, para luego adjudicarse la fase de operación y mantenimiento. 


Comunicaciones Suez


NOTICIAS RELACIONADAS:


Partners

MUNDO SOSTENIBLE

   4ª TEMPORADA 2026   

Ediciones Especiales

Resiter y su propuesta de valor para la industria minera

 

Carlos Valdés, gerente de Negocios División Minería de Resiter, para conversar sobre una nueva gerencia de la compañía dedicada a abordar "los dolores" de la minería.

 

VER VÍDEO

Hidronor presenta sus alternativas para el manejo de residuos en minería

 

Conversamos con Franco Cid, ejecutivo Comercial Zona Norte, y Denisse Triviños, subgerente Comercial de Hidronor Chile, sobre los principales desafíos ambientales de la minería y las soluciones que Hidronor desarrolla para apoyar una gestión más eficiente y sostenible.
 

 

VER VÍDEO

Podcast Conpermisología

CONPERMISOLOGÍA CAP 1

 

Mario Marchese, director de HNH Energy, conversa sobre los alcances del proyecto, las acciones medioambientales,

con la comunidadad y los desafíos que aún deben sortear. 

 

VER VÍDEO

CONPERMISOLOGÍA CAP 2

 

Gloria Maldonado, presidenta del Directorio de ENAP, nos habló sobre las aspiraciones de la compañía para convertirse en la "empresa nacional multienergética" de Chile.

 

VER VÍDEO