Pacto Global Red Chile se prepara para celebrar los 20 años del organismo internacional creado por la ONU

Margarita Ducci, directora ejecutiva de Red Pacto Global Chile, señaló que la institución en el país busca entregar a sus asociados las herramientas necesarias para materializar e impulsar acciones que impacten positivamente las metas de los ODS. 

Con diversas actividades orientadas a fortalecer acciones concretas en materias relacionadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible para sus más de 80 empresas asociadas, Pacto Global Red Chile se apronta a celebrar las dos décadas que a nivel internacional cumple el organismo el próximo 14 y 15 de junio.


NOTICIAS RELACIONADAS


Margarita Ducci, directora ejecutiva de Red Pacto Global Chile.

Al respecto, la directora ejecutiva de Red Pacto Global Chile, Margarita Ducci, manifestó que “este 2020, Pacto Global de las Naciones Unidas cumple 20 años y queremos seguir fortaleciendo el trabajo de la red en Chile y entregarles a nuestros socios las herramientas necesarias para materializar e impulsar acciones que impacten positivamente las metas de los ODS y permitan dimensionar el aporte del sector privado al cumplimiento de la Agenda 2030”.

Lanzada en 2000 por el ex Secretario General de la ONU, Kofi Annan, Pacto Global de la ONU se inició para unir a las empresas y las Naciones Unidas para dar una cara más humana al mercado global.

 

Cuando las empresas se unen, pueden ser una fuerza poderosa para el bien al defender los principios universales en las áreas de derechos humanos, relaciones laborales, medio ambiente y anticorrupción.

Se han logrado importantes avances, pero desde el cambio climático fuera de control hasta la ampliación de las desigualdades, nuestras acciones no coinciden actualmente con la ambición y el ritmo necesarios para alcanzar los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible para 2030.

A través de nuestras redes locales y más de 10,000 compañías en todo el mundo, Pacto Global de las Naciones Unidas está llevando la sostenibilidad corporativa de la periferia a la corriente principal, uniendo negocios por un mundo mejor.

 

¿Interesado en unirte? Da el siguiente paso y únete a Pacto Global de las Naciones Unidas.

 

Infórmate sobre el Leaders Summit 2020

Partners

MUNDO SOSTENIBLE

NUEVO CAPÍTULO

Ediciones Especiales

Juan Andrés Salamanca, gerente comercial de Hidronor Chile, comenta sobre el reciclaje de paneles solares fotovoltaicos, la nueva apuesta de la empresa en economía circular.

 

VER VÍDEO

Javier Ramírez, CEO de Green Leader, señala que en la compañía han desarrollado un software que permite la correcta trazabilidad de desechos generados en la minería, así como su recuperación y segunda vida.

 

VER VÍDEO

Gianfranco Ragliani, gerente de sustentabilidad de Tetra Pak, señaló que la compañía, fabricante de envases de papel para líquidos a nivel mundial, está desarrollando productos 100% reciclables y que, próximamente, abrirá en Chile una planta de reciclaje para 6 mil toneladas.

VER VÍDEO