Reporte de Sustentabilidad de Viña Concha y Toro es elegido entre los tres mejores del mundo

Linn y Pelle Agorelius, del Hallbars Research Institute, celebran el premio Best in the World del Reporte de Sustentabilidad de Viña Concha y Toro en los Hallbars Awards 2020. 

El documento corporativo que detalla los avances de la estrategia de Sustentabilidad de la compañía fue elegido el mejor de Latinoamérica y obtuvo el tercer lugar entre los mejores del mundo del sector Alimentos y Bebidas en los prestigiosos Hallbars Sustainability Reports Awards. La ceremonia fue presidida por la Presidenta de la Fundación Alfred Nobel Björkborn en Suecia. 

La semana pasada se dio a conocer el resultado final de la última versión de los premios globales Hallbars Sustainability Reports Awards, oportunidad en la que el Reporte de Sustentabilidad 2018 de Viña Concha y Toro fue elegido en tercer lugar entre los mejores del mundo del sector Alimentos y Bebidas. El primer lugar fue obtenido por Bosch (Alemania) y LVMH (Grupo Louis Vuitton - Francia). Además, se posicionó en el primer lugar de Latinoamérica de todas las categorías.

 

En una primera instancia, los Hallbars Sustainability Reports Awards eligieron al Reporte de Sustentabilidad de Viña Concha y Toro como “Mejor de todas las categorías” de Food and Beverages a nivel nacional. Esto le dio la facultad de representar a Chile en la etapa final del concurso y participar en la categoría “The Best in the World” (El Mejor del Mundo). 


 TE PUEDE INTERESAR: 

Viña Concha y Toro y reciclaje de tuberías de regadío: son transformadas en esferas plásticas y utilizadas para evitar la evaporación del agua

Aloïs Salmon, líder sistemas fotovoltaicos Fraunhofer Chile:

Hasta en un 70% disminuye la evaporación de agua en tranques gracias a plantas solares flotantes


Se trata de un gran reconocimiento ya que en este destacado concurso participaron 702 empresas de 78 países. “Un pilar central de la estrategia de Viña Concha y Toro es la Sustentabilidad, que juega un rol fundamental en nuestro modelo de crecimiento. Este premio a nuestro Reporte anual reconoce nuestros compromiso y la transparencia con la comunicación de nuestras iniciativas sostenibles”, señaló Eduardo Guilisasti, gerente general de Viña Concha y Toro. 

 

Reconocimiento de categoría internacional

 

Hallbars Research Institute es una institución internacional basada en Suecia centrada en la promoción de informes de sostenibilidad y sus premios califican los informes de sostenibilidad como una publicación editorial, por contenido, producción y diseño y valoran la difusión de la sostenibilidad a toda la sociedad. El jurado de los Premios Hallbars Sustainability Reports está formado por cinco miembros, cuatro de ellos son parte de Hallbars Institute de Suecia, Francia, España y China. El quinto integrante es jefe del Comité Científico.

 

Valentina Lira, subgerente de Desarrollo Sustentable de Viña Concha y Toro, explica: “Estamos muy felices que esta versión del reporte haya sido reconocida y valorada con este gran reconocimiento. Este documento es un reflejo de los esfuerzos que las distintas áreas de la compañía realizan en torno a la Sustentabilidad y por lo tanto, es un reconocimiento al compromiso de la viña con la sustentabilidad. Es un importante esfuerzo de transparencia y de promoción de la Sustentabilidad a distintos actores y partes interesadas”. 

 

“El informe de sostenibilidad de Viña Concha y Toro es el referente para el resto del sector vitivinícola a nivel mundial. Es un placer de leer, está estructurado de manera muy inteligente, es profundo en conceptos, investigación y logros, es estimulante y eficiente”, señaló Pelle Agorelius, CEO de Hallbars Research Institute.

 

La ceremonia de premiación se realizó de forma remota debido a la pandemia, con solo unos pocos invitados presentes, y fue presidida por la gobernadora Maria Larsson, Presidenta de la Fundación Alfred Nobel Björkborn. 

Seminarios y Congresos

Corporativos

Acciona realiza demostración de su plataforma GreenChain con la que certifican en tiempo real la trazabilidad de la energía renovable contratada por sus clientes

La estrategia de Black & Veatch para impulsar una industria de agua sustentable y de largo plazo