Realizan jornada de apoyo y difusión al desarrollo de proyectos de hidrógeno verde en Chile

Se trata del Seminario y Lanzamiento de "Misión Cavendish": Apoyando el desarrollo de proyectos de Hidrógeno Verde en Chile, convocado por el Comité Solar e Innovación Energética, la Asociación Chilena de Hidrógeno y el Club de Innovación, junto con el apoyo del Ministerio e Energía de Chile.

En el marco de la transición energética actual, los nuevos compromisos hacia la carbono neutralidad y el levantamiento para una Estrategia de Hidrógeno Verde en Chile, se realizará el Seminario de Lanzamiento del programa "Misión Cavendish", un espacio de discusión, aprendizaje y convergencia de iniciativas para apoyar el desarrollo de proyectos de hidrógeno verde en Chile, que se realizará este miércoles en Santiago.

 

La iniciativa “Misión Cavendish”, busca incentivar y preparar al sector público, privado y académico para una serie de actividades y eventos de carácter internacional que se desarrollarán entre fines de mayo y principios de junio del 2020 con miras a impulsar la agenda económica del país en esta materia.

 

Durante el lanzamiento se espera la presencia del Ministro de Energía de Chile, Juan Carlos Jobet, junto con la participación de destacados ejecutivos de la industria nacional, considerando minería, transportes, celulosa y papeles, energía, entre otros. 

 

Las exposiciones estarán encabezadas por Eduardo Bitran, presidente Club de Innovación; Hans Kulenkampff, presidente H2 Chile; Max Correa, del Comité Solar e Innovación Energética de Corfo y Carlos Barría, jefe División Prospectiva y Análisis Regulatorio del Ministerio de Energía de Chile. 


NOTICIAS RELACIONADAS:


Corporativos

Mario Gómez, Presidente TCI Gecomp: “El hidrógeno y la economía circular: energía, agua, alimentos”

Juan Francisco Richards, Gerente Desarrollo Nuevos Negocios, Gasco: “Tecnologías para el Hidrógeno Verde en Chile”

Rebeca Poleo, Líder H2 & Gas Tractebel Engineering SA:

“Principales Riesgos y su Gestión en Proyectos de Hidrógeno Verde”