Proyecto Parque Eólico Fénix, en la Región del Biobío, es ingresado a evaluación ambiental

La iniciativa de EDF Renewables Chile tiene prevista su construcción para el año 2025, con una potencia instalada de 144 MW y una inversión estimada de US$110 millones. 

EDF Renewables Chile, filial del Grupo EDF (Électricité de France) en Chile, ha dado inicio al proceso de evaluación ambiental del proyecto "Parque Eólico Fénix". El parque estará ubicado en la comuna de Negrete, Región del Biobío, y constará de una potencia instalada total de 144 MW. 

“El ingreso del Parque Eólico Fénix a tramitación ambiental es un paso más en nuestro compromiso continuo con el desarrollo de fuentes de energía más limpias y sostenibles para el país, de manera de

Matías Steinacker, CEO de EDF Renewables Chile.

contribuir a la meta nacional de alcanzar una matriz energética 100% renovable al 2050”, señaló Matías Steinacker, CEO de EDF Renewables Chile.

 

El proyecto tiene prevista su construcción para el año 2025, con el inicio de operaciones para el 2027. Contempla una inversión de US$110 millones,y empleará un promedio de 320 personas a lo largo de sus diferentes etapas de desarrollo. 

 

EDF Renewables Chile actualmente opera en el país los proyectos Santiago Solar, planta fotovoltaica ubicada en la Región Metropolitana, y el parque eólico Cabo Leones I, situado en la Región de Atacama. Ambos proyectos en conjunto tienen una capacidad instalada total de 290 MW.

Partners

MUNDO SOSTENIBLE

TEMPORADA 2024

Ediciones Especiales

Juan Andrés Salamanca, gerente comercial de Hidronor Chile, comenta sobre el reciclaje de paneles solares fotovoltaicos, la nueva apuesta de la empresa en economía circular.

 

VER VÍDEO

Javier Ramírez, CEO de Green Leader, señala que en la compañía han desarrollado un software que permite la correcta trazabilidad de desechos generados en la minería, así como su recuperación y segunda vida.

 

VER VÍDEO

Gianfranco Ragliani, gerente de sustentabilidad de Tetra Pak, señaló que la compañía, fabricante de envases de papel para líquidos a nivel mundial, está desarrollando productos 100% reciclables y que, próximamente, abrirá en Chile una planta de reciclaje para 6 mil toneladas.

VER VÍDEO