Por primera vez una mujer liderará el directorio de la Asociación de Generadoras de Chile

María Teresa González, gerenta general de Statkraft Chile, fue elegida por sus pares como la nueva presidenta del directorio del gremio de las empresas generadoras.

Durante la última sesión de directorio, realizada el día martes 7 de abril de 2020, la Asociación de Generadoras de Chile eligió su nueva mesa directiva. El gremio, que representa a las empresas de generación que operan en Chile, reúne a un grupo amplio y diverso de 13 empresas que en su conjunto producen más del 90% de la energía eléctrica del país.


María Teresa González, actualmente gerenta general de la empresa noruega Statkraft en Chile, fue elegida por unanimidad como nueva presidenta del directorio, siendo primera vez que la asociación es presidida por una mujer.  “Me siento muy honrada de encabezar la asociación y agradezco profundamente la oportunidad. Estamos quizás en uno de los momentos más complejos como país y eso nos debe motivar a trabajar unidos, siempre con el compromiso de asegurar la energía que Chile necesita, para sus servicios básicos, de urgencia, y de una industria que continúa trabajando con la prioridad puesta en la salud de sus trabajadores y bienestar de las comunidades donde operamos”, comentó la nueva presidenta del directorio.


NOTICIAS RELACIONADAS 


En la sesión fue electo también por unanimidad Axel Levêque, gerente general de Engie Chile, como tercer vicepresidente del directorio. Continúan en la mesa Thomas Keller, gerente general de Colbún, como primer vicepresidente; y Renzo Valentino, gerente general de Pacific Hydro como segundo vicepresidente.

El directorio está compuesto además por un representante de cada una de las otras empresas socias: AES Gener, AME, Cerro Dominador, EDF, Enel, GPG, Latin America Power, Inkia Energy y Prime Energía.

 

“Agradezco enormemente la labor del directorio, que con su diversidad, alto nivel de compromiso humano y profesionalismo contribuye de manera fundamental a la misión de Generadoras de Chile. La electricidad es un pilar esencial para el desarrollo sostenible de las ciudades, las industrias, del futuro del transporte; y la importancia de la seguridad del suministro ha quedado especialmente evidente en la crisis de la pandemia actual”, enfatizó Claudio Seebach, presidente ejecutivo de la asociación.

En la ocasión los directores reiteraron el compromiso de Generadoras de Chile de avanzar a un Chile más eléctrico, con energía más eficiente, renovable, confiable y sustentable.

 

Partners

MUNDO SOSTENIBLE

TEMPORADA 2024

Ediciones Especiales

Juan Andrés Salamanca, gerente comercial de Hidronor Chile, comenta sobre el reciclaje de paneles solares fotovoltaicos, la nueva apuesta de la empresa en economía circular.

 

VER VÍDEO

Javier Ramírez, CEO de Green Leader, señala que en la compañía han desarrollado un software que permite la correcta trazabilidad de desechos generados en la minería, así como su recuperación y segunda vida.

 

VER VÍDEO

Gianfranco Ragliani, gerente de sustentabilidad de Tetra Pak, señaló que la compañía, fabricante de envases de papel para líquidos a nivel mundial, está desarrollando productos 100% reciclables y que, próximamente, abrirá en Chile una planta de reciclaje para 6 mil toneladas.

VER VÍDEO