Plazas diseñadas por Fundación Mi Parque ahorran 1.500 litros de agua diarios en el verano

Organización ambientalista destacó dos de sus proyectos implementados en plazas de Salamanca, en la IV Región, en los que privilegiaron la plantación de especies vegetales de bajo consumo hídrico.


Ante los graves efectos de la sequía y cambio climático que han afectado al país durante los últimos años, Fundación Mi Parque ha insertado un nuevo paradigma en el diseño de áreas verdes comunitarias con el propósito de hacerlas más sostenibles y funcionales.


Según destaca en sus redes sociales, la organización hace hincapié en “cuidarnos y cuidar los recursos, no podemos dejar de conmemorar el #DiaMundialdelAgua y la importancia de hacer un uso sostenible de ésta”.


NOTICIAS RELACIONADAS:


En tal sentido, la Fundación destacó dos iniciativas implementadas en las plazas Luincara y Los Aromos, ubicadas en la ciudad de Salamanca, Región de Coquimbo, en las que se privilegió el diseño de paisajes con baja demanda hídrica.  

“En ambas áreas verdes se hizo una selección de especies vegetales de baja demanda hídrica para adaptarse a la escasez de agua propia de la zona. Se eligieron plantas nativas también en la línea de cuidar el agua y se hicieron más eficientes las zonas de pasto”, señalaron mediante una publicación en una de sus redes sociales.



Y agregan que, en particular en Plaza Los Aromos, “había varios retazos de pasto de poca funcionalidad. La estrategia de paisaje fue eliminar más de 200 metros cuadrados de pasto, para dejar un total de 350 metros cuadrados, optimizado en zonas grandes y agregando 150 metros cuadrados extra de plantas. Así, en el verano pueden ahorrarse 1.500 litros de agua diarios respecto de cómo estaba diseñado previamente este espacio público”.



El modelo de trabajo de Fundación Mi Parque consiste en que cada proyecto de área verde sea financiado por una empresa, que se vincula con la comunidad a la que beneficiará a través del voluntariado corporativo, donde pueden participar desde los inicios en los talleres, hasta la jornada de construcción, donde se termina e inaugura la plaza. Una vez inaugurado el espacio, la Municipalidad correspondiente se hace cargo de la mantención del lugar.


Fuente, Fundación Mi Parque

Corporativos

Estudios de Fraunhofer Chile para desarrollar electromovilidad en la agricultura

“El gas podría sustituir al diésel en transporte pesado urbano y por carretera”

Cargadores ultrarrápidos de ABB pueden abastecer a un bus eléctrico en seis minutos